Diplomado

Diploma de Extensión en Creación Interdisciplinaria para Teatro

Informaciones

Fecha y hora

4/05/24 al 25/01/25 - sabado - 10:00 hrs.

Lugar

Departamento de Teatro (Morandé 750)

Dirigido a

Público general

Organiza

Unidad de Extensión del Departamento de Teatro

Valor

Arancel: $947.000 Inscripción: $22.000

Fundamentación:

La creación del presente Diploma responde a la necesidad que tiene tanto el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile como el medio artístico actual por generar instancias experimentales, formativas y de laboratorio, para el desarrollo autoral y de metodologías de creación.

Descripción y Objetivos:

El presente Diploma tiene como objetivo la indagación práctica en procesos de creación y estudio de manifestaciones artísticas de carácter interdisciplinar en diálogo con las particularidades propias de áreas creativas como danza, sonido, teatro, artes visuales, entre otras. Cada módulo se organizará como seminario de creación y laboratorio de experimentación artística desde experiencias liminares, como modo de apertura hacia la producción de arte en contexto contemporáneo.

Metodología:

Las clases se realizarán en módulos/seminarios teórico-prácticos, los cuales culminarán con la presentación de una obra personal a desarrollar a lo largo del curso.

El diploma contempla un total de 252 horas cronológicas. Dichas horas se distribuirán en 112 horas presenciales, las cuales se desarrollarán en 28 sesiones de 4 horas cronológicas cada una (sábado de 10:00 a 14:15hrs), en donde se desarrollarán los módulos/seminarios. Además, se consideran 140 horas no presenciales, que los estudiantes destinarán a trabajo personal fuera de la clase, tales como ensayos, trabajo de taller, escritura, lecturas y búsqueda de referentes relacionadas al programa.

Para la aprobación del diploma, los estudiantes deberán contar con el 80% de asistencia.

Módulo/Docentes: 

Seminario Arte Sonoro: Francisco Sanfuentes
Seminario Danza: Daniela Marini
Seminario Teatro: Ana Harcha
Seminario Instalación/Artes visuales: Rodrigo Bruna
Seminario Performance: Janet Toro / Mauricio Barría
Seminario Artes Mediales: Sebastián Chandía
Seminario Investigación: Camilo Rossel
Seminario/ Laboratorio Interdisciplinar: Josefina Cerda

Fechas y horarios:

A realizarse entre mayo 2024 y enero 2025 (la fecha exacta de inicio del curso será confirmada a las/los postulantes en marzo)

Sábado de 10:00 a 14:15hrs

Para inscribirte enviar la ficha de postulación adjunta al correo a cursosdetuch.artes@uchile.cl