Creación e Investigación

Laboratorio de Danza

Laboratorio  Cuerpo, movimiento y materialidad , de la profesora Macarena Campbell

Laboratorio "Cuerpo, movimiento y materialidad", de la profesora Macarena Campbell

Laboratorio Danza

Laboratorio se ha concebido en el Departamento de Danza de la Universidad de Chile, desde la necesidad de generar un espacio de experimentación práctico, creativo y artístico en el cual experiencias, estrategias, ideas, pensamientos, creaciones, sistemas, deseos, propuestas, experimentos y todas aquellas "cosas" no nombradas o sin nombre se puedan compartir con un grupo de personas.

Cada sesión es dirigida por un artista distinto entre los cuales se incluyen invitados externos, académicos del Dpto. de Danza y la Universidad. Los invitados provienen de diferentes disciplinas artísticas aunque existe un énfasis en propuestas disciplinares pensadas desde la danza.

La curatoria contempla invitaciones directas y una convocatoria anual a 8 artistas externos. A partir de enero de 2016 se abrió un nuevo espacio llamado Residencia Lab con el interés de profundizar en el desarrollo de estas experiencias individuales en un período de 1 semana. Se ofrecen 4 residencias anuales 2 en verano y 2 en invierno, las que contemplan convocatorias públicas e invitaciones curadas por el equipo Lab.

Las actividades son gratuitas y abiertas a toda la comunidad, sin importar edad ni conocimientos.