En memoria de Ana Luisa Riquelme "Luchita"

Murió Luchita, la modelo que posó para 50 generaciones de artistas chilenos.
Recorte de prensa, LUN
Comunidad universitaria despide a Ana Luisa Riquelme, modelo e inspiración de generaciones

Desde la década de los '80, hasta los años 2000, "Luchita" fue la modelo principal de muchas generaciones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y de la Facultad de Artes.

Testimonios

Como Director del DAV comparto el dolor por la partida de Ana Luisa Riquelme, quienes la conocimos guardaremos por siempre el recuerdo de una persona afable y alegre, siempre dispuesta, hasta que su cuerpo y mente lo permitió, a trabajar con los estudiantes y profesores de nuestra comunidad.

El sentimiento de agradecimiento con Luchita es transversal a toda nuestra comunidad, lo que se ve reflejado en las múltiples muestras de cariño que han surgido por distintos medios estos días y en el compromiso por darle una digna despedida, rápidamente nos hemos unido para que cuando regresemos a nuestra escuela podamos darle un sentido adiós a sus cenizas.
Agradecemos el aporte de funcionarios, estudiantes y académicos, y las gestiones de nuestra Facultad para darle un digno reposo a nuestra querida Luchita.

Nelson Plaza, académico del Departamento de Artes Visuales.

Ana Luisa Riquelme Espinoza, la modelo, “la Luchita”
Su profunda y reposada nobleza, la cual dejaba ser en ajustada armonía de saberse, horadaba espacios en la oquedad de su nutriente silencio. Así, 50 generaciones de estudiantes de Artes Visuales de la Universidad de Chile, se encontraron ante su magnánima presencia con lo real, fenomenología concreta escriturada en miles de superficies y volúmenes originados en el sereno talento de su reposar.
Quién así transitó nos deja con su ausencia, el deber de deshabitar roles… Qué poco supimos de usted, Ana Luisa, solo la vimos.

Jaime León, académico del Departamento de Artes Visuales.

Compartir:
https://uchile.cl/a164477
Copiar