Direcciones y Coordinaciones

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Descripción

La Facultad de Artes de la Universidad de Chile, dada su herencia histórica, es una de las instituciones de educación superior que ha tenido mayor incidencia en el desarrollo cultural de Chile, especialmente de las expresiones artísticas que en ella se cultivan. Su valiosa contribución no sólo se refleja en la importante labor docente y de creación e investigación, que desde siempre ha promovido estándares de calidad y excelencia reconocidos internacionalmente, sino que también, en el permanente énfasis por difundir y promover las artes, sustentado en una de sus funciones académicas por medio de las cuales se materializa su misión, como lo es la Extensión.

Actualmente, y a través de sus cinco departamentos: Teatro, Música, Teoría de las Artes, Artes Visuales y Danza, y las unidades extensionales que de ella dependen, como son: el Museo de Arte Contemporáneo, sede Parque Forestal y Quinta Normal; Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago; Teatro Nacional Chileno y el Instituto Artístico de Estudios Secundarios, ISUCH, la Facultad de Artes, continúa fomentando - como lo hiciera desde su creación - la transmisión sistemática y permanente del conocimiento de las artes en todas sus disciplinas.

Visión

La Facultad de Artes de la Universidad de Chile, a través de su Dirección de Extensión y Comunicaciones, aspira a ser reconocida como una Institución Pública líder en el desarrollo de la extensión universitaria, estableciéndose como un referente de excelencia nacional e internacional al servicio del país a través de una gestión eficiente y eficaz de su comunicación institucional y corporativa.

Misión

Asumir con vocación de excelencia la función de extensión de la Universidad en el ámbito de las artes y contribuir con el más alto nivel de exigencia al desarrollo del patrimonio artístico cultural del país, ejerciendo un liderazgo en la Educación Superior nacional mediante el desarrollo de las actividades que le son propias, promoviendo la amplia difusión y acceso a la riqueza y diversidad de las disciplinas artísticas que cultiva la Facultad de Artes, y la formación e intercambio en el área para y con la comunidad.

Equipo y Contacto

Luis Orlandini Robert