Direcciones y Coordinaciones

Dirección de Bienestar Estudiantil y de Personal

Contenidos vinculados
Procesos Pregrado y Ciclos Básicos

La Dirección de Bienestar realiza intervención social a la comunidad universitaria de la Facultad, específicamente en dos áreas igualmente importantes: Estudiantes (Etapa Básica y Pregrado) y Funcionarios (Personal de colaboración académico y no académico).

En el ámbito estudiantil, se ha implementado una atención biopsicosocial, es decir, se otorga una atención integral con el objetivo de que finalicen sus carreras. Para ello se trabaja en relación a las distintas problemáticas que presentan y enfrentan, como son; financiamiento de arancel, conflictos familiares, emocionales, de salud mental y física, de adaptación a la comunidad universitaria y a la ciudad de Santiago, embarazo, apoyo pre-escolar, con académicos, entre otros.

Se trabaja en forma complementaria con psicóloga de la Facultad, lo que permite tener una visión más amplia de las dificultades que enfrentan, permitiendo buscar en conjunto las estrategias de apoyo para estudiantes y familias. Desde esta mirada es que se concreta el principio del apoyo integral. El objetivo central es potenciar y generar las instancias necesarias, tanto en recursos económicos y profesionales, para que los estudiantes logren desarrollar sus proyectos de formación personal y académica.

En relación al personal de colaboración (académico y no académico); se trabaja directamente  en cada una de las sedes que posee la Facultad. El tipo de intervención social es de orientación, información y acompañamiento en la resolución de las dificultades que presentan, además de gestionar y realizar tramitación de solicitudes en distintas áreas (vivienda, salud, legal, educacional, económica), vinculación con entidades intra-institucionales y externas para la solución de la problemática que los aqueja, ya sea en lo personal o familiar.

Procesos

En el transcurso del año existen varios procesos que se llevan a cabo en conjunto con los estudiantes de pre-grado y ciclos básicos, entre estos están los de acreditación socioeconómica para aquellos que postulan por primera vez (Postulantes) y aquellos que ya poseen algún beneficio (Renovantes). Para mayor información dirígete al costado derecho superior de esta página, sección "Contenidos Vinculados".

Asistentes sociales
  • Gabriela Elgueta Rojas. fono +562 29787519, sede Las Encinas
  • Mabel Urrutia Urriola. fono +562 29781322  +562 29780810, sede Compañía
Facebook - sede Centro: www.facebook.com/bienestarestudiantil.facultaddeartes