Direcciones y Coordinaciones

Procesos Pregrado y Ciclos Básicos

Procesos Pregrado

Postulantes: En el mes de enero de cada año se inicia el proceso de mechones, realizan la acreditación a beneficios internos y externos (MINEDUC) que hayan postulado en las fechas establecidas. Esta se efectúa de forma centralizada por la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad, DBE, y lo realiza por campus. Y entre enero y marzo asisten a una entrevista en la Facultad, la Asistente Social registra antecedentes personales, familiares, académicos, de salud, entre otros.

Cursos Superiores: Se realiza la acreditación socioeconómica para postulantes y renovantes entre los meses de agosto a octubre de cada año, en este proceso los alumnos que poseen beneficios deben actualizar sus situaciones socioeconómicas en la Facultad, dependiendo de la carrera lo realizan en la oficina de Bienestar de su sede respectiva, solicitando hora de atención con Asistente Social para entrega de documentación requerida, informarse y/o resolver dudas. En este proceso de renovación también pueden realizar postulaciones los estudiantes antiguos que hayan experimentado cambios en su situación socioeconómica, como también aquellos que nunca habían postulado u obtenido beneficios. El proceso es tanto para beneficios internos como externos.

Procesos Ciclos Básicos

Etapa básica-inicial: Los estudiantes matriculados en Etapa Básica-Inicial pueden acceder a una rebaja de arancel otorgada por la Facultad, realizando la Postulación en el mes de septiembre de cada año, solicitando una entrevista en Bienestar Estudiantil de la respectiva sede. Para acceder a este beneficio los estudiantes deben cumplir con requisitos socioeconómicos y académicos.

Etapa básica-pregrado: Los estudiantes matriculados en Etapa Básica-Pregrado en las distintas especialidades a partir del año 2017 podrán acceder a financiamiento de arancel del Mineduc, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por este organismo estatal.  A su vez, podrán postular a beneficios internos de la Universidad al completar el formulario de caracterización socioeconómica en el sitio  www.foces.uchile.cl  y acreditar su situación familiar en los plazos establecidos por la universidad.

Promoción a pregrado: Los estudiantes pueden acercarse a la unidad de Bienestar para solicitar entrevista para informarse sobre los procedimientos a seguir para la obtención de financiamiento de arancel que requieran desde 1er año de pregrado de la carrera. Deben cumplir con requisitos establecidos por MINEDUC, como por ejemplo PSU rendida (puntaje mínimo) el año de promoción, postulación al portal de Becas y Créditos del Ministerio dentro del plazo establecido y estar matriculado dentro de las fechas que establece la Universidad.

Puedes descargar el archivo con el listado de documentos a presentar y todos los formularios de postulación/renovación, en el costado derecho superior de esta página, sección "Documentos Adjuntos". Si quieres mayor información sobre beneficios, visita los "Sitios de Interés".