Dirección Académica

Misiones y Funciones

La Dirección Académica de la Facultad de Artes es un organismo asesor y de apoyo integral a la gestión del Decanato, le corresponde planificar, implementar y evaluar el desarrollo académico de la Facultad, proponiendo orientaciones para la elaboración de políticas y estrategias relativas al aseguramiento de la calidad académica, gestión y apoyo documental y la vinculación y coordinación entre los Departamentos y Direcciones de Creación, Investigación y Extensión a través de la Comisión Académica.

Dirección Académica

Las líneas de trabajo de la dirección son:

  1. Liderar el proceso de elaboración, implementación y evaluación de la política académica de Facultad.
  2. Convocar e impulsar el desarrollo del proyecto académico de la facultad de acuerdo a los lineamientos institucionales. 
  3. Presidir la Comisión Académica de la Facultad, generando una coherencia orgánica de la actividad académica, en los distintos niveles de formación.
  4. Gestionar y administrar el proceso de selección e ingreso de académicas y académicos de la facultad a través de concursos públicos.
  5. Apoyar a los departamentos académicos de la facultad en los procesos de planificación de las cargas académicas, evaluación de la productividad, distribución de categorías de los claustros, de acuerdo a la normativa vigente y materias relacionadas.
  6. Promover el desarrollo de carrera de las académicas y los académicos de la Facultad a través de un programa de mentorías con perspectiva de género, que facilite la transmisión de conocimientos y experiencias a través de un plan de trabajo personalizado.
  7. Consolidar la Unidad de Autoevaluación y Aseguramiento de la Calidad como una instancia de apoyo transversal en los distintos niveles formativos de la facultad, unidades de gestión y administración, en línea con las orientaciones institucionales pertinentes.
  8. Contar con información actualizada de los claustros académicos, producción académica y materias relacionadas.
  9. Estimular en la participación de proyectos con fondos concursables, en materias propias de la unidad.

Equipo de trabajo y contactos

Prof. Constanza Acuña Fariña
Directora Académica
Teléfono: +562 29781308
Correo electrónico: coniacuna@uchile.cl

Verónica Berrios Ahumada
Dirección Académica
Teléfono: +562 29781368
Correo electrónico: veronica.berrios@uchile.cl

Hugo Saavedra Hernández
Dirección Académica
Teléfono: +562 29781368
Correo electrónico: hugo.saavedra@uchile.cl

Compartir:
https://uchile.cl/a141213
Copiar