Dirección Estudiantil

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) es una unidad cuyo propósito es contribuir al desarrollo integral de las y los estudiantes de la Facultad de Artes y al fortalecimiento de la convivencia universitaria, por medio de la implementación de diversas estrategias en áreas complementarias a la formación académica. Sus labores están coordinadas con la Dirección de Bienestar Estudiantil, con la Dirección de Escuelas básica y Pregrado, y con los centros de Estudiantes.

¿Cómo apoya la DAE a los estudiantes?

La DAE se encarga de entregar los fondos de Facultad y de la federación de estudiantes FECH a los centros de estudiantes federados. Genera apoyos financieros para los estudiantes, tales como: aportes económicos en giras de estudios, Fondo de concursables internos y de universidad como el FONDAE y el FONDO AZUL.

Modalidades de apoyo

  • Premio Azul
  • Concurso interno Fondo del Desarrollo Estudiantil FONDAE 2021 (no activo)

Sobre nosotros

Somos un grupo humano que nos conformamos como equipo para atender las distintas necesidades que tienen los estudiantes en su proceso académico, promocionando el desarrollo integral de estos, trabajamos en mejorar la calidad de vida universitaria a través de la resolución en dudas vocacionales, fomentar la actividad deportiva, orientación y consejería individual y grupal, con el fin de potenciar el bienestar subjetivo del individuo y su auto cuidado.

Unidad de Psicología

La Unidad de psicología busca favorecer el bienestar psicosocial de los estudiantes y la comunidad universitaria a partir de la promoción y la prevención en salud mental, el desarrollo de habilidades académicas y fortalecimiento de la convivencia universitaria. Para ello, trabaja a nivel individual, grupal y comunitario con estudiantes mayores de 18 años.

Para reservar hora, escríbenos al correo electrónico psicologia.artes@uchile.cl.

Programa "Arte te acompaña: Navegando Santiago"

Este programa contempla varias actividades, talleres, grupos de diálogo y visitas guiadas a lo largo de la ciudad que buscan hacer frente a las dificultades que experimentan estudiantes provenientes de otras regiones o países de primer año de la Facultad de Artes. Dichas intervenciones son de carácter informativo, preventivo y colectivo, cuyo objetivo es reducir los estresores asociados a la adaptación a contextos nuevos, y fortalecer factores protectores para la salud mental y el buen desempeño académico. Más información, en enlaces relacionados o haciendo click aquí

Deportes

El área de deporte ofrece diversos cursos deportivos en la plataforma u-campus, que son impartidos en el campus JGM. Estos cursos se pueden tomar como electivos (CFG) o como cursos libres. En el caso de estudiantes de etapa básica y básica pregrado las inscripciones son en las secretarias de estudio. La facultad también ofrece cursos de natación y fútbol. Para los estudiantes de las sedes Alfonso Letelier y Pedro de la Barra, las clases de natación son en la piscina de Mapocho.

Para saber todo el Deporte en nuestra Universidad, visita el siguiente sitio web www.deporteazul.cl.

Equipo

Compartir:
https://uchile.cl/a85705
Copiar