Servicios de Facultad

Observatorio de Políticas Culturales (OPC Artes)

En cuanto los observatorios nacen en una sociedad en que la información y el conocimiento se erigen como principales motores del desarrollo político, social, cultural y económico de un país y adquieren un rol esencial en la toma de decisiones en el diseño y evaluación de las políticas, la Facultad de Artes de la Universidad de Chile crea este Observatorio de Políticas Culturales (OPC Artes), como una iniciativa inédita en nuestro medio, tendiente a:

• Crear un núcleo triestamental que funcione como observatorio de las políticas públicas en los ámbitos de la educación, las artes y la cultura.

Sus acciones serán:

• Formular un plan de acción que permita una vinculación efectiva con las instancias pertinentes, internas y externas, a nivel de Facultad y Universidad.
  • Establecer nexos de participación con el Consejo de la Cultura y las Artes y el Ministerio de Educación.
  • Abordar las temáticas propias de los cultivos disciplinares de nuestra Facultad.