Proyecto educativo

El Proyecto Educativo Institucional del ISUCH centra sus acciones en el fortalecimiento de la autodisciplina de estudio personal y la autorregulación de los actos personales, induciendo al desarrollo de capacidades de reflexión, autonomía y sentido de responsabilidad en los estudiantes. En el aspecto académico, se rige por planes y programas del MINEDUC, conducentes al fortalecimiento de los procesos de lecto-escritura, comprensión conceptual y procedimental de los contenidos programáticos. En este sentido, el aula es el espacio natural donde los estudiantes con la guía, orientación y supervisión de sus profesores construyen aprendizajes. La orientación general está enfocada en desarrollar actitudes deseables en un estudiante de arte, en pos de ir cimentando un futuro profesional.

Visión

Ser reconocido por la comunidad nacional como la principal institución escolar, comprometida en la formación de ciudadanos con capacidades artísticas.

Misión

Orientar y potenciar el desarrollo de la creación, expresión y reflexión en el marco del currículum escolar nacional, con actitud crítica y en un contexto favorable a la exploración y apreciación en los ámbitos del arte y el conocimiento.

Perfil deseado del estudiante del Isuch

Desarrolla la capacidad para compatibilizar los estudios escolares con la formación sistemática y rigurosa de una disciplina artística: música, artes visuales o danza; proyectando su continuidad hacia el nivel de educación superior.

Compartir:
https://uchile.cl/a115913
Copiar