Isuch

Escuela exploratoria artística de Verano 2018

Descripción

La Escuela Exploratoria Artística de Verano ISUCH proporciona una instancia de exploración para niños y jóvenes dentro de las disciplinas artísticas de Danza y Artes Visuales, desde una Institución de tradición en formación artística a nivel escolar. Fomentamos la educación artística como aporte al desarrollo integral de los estudiantes, de un modo lúdico y didáctico que potencie su creatividad, desarrolle destrezas y habilidades básicas de apreciación estética.

Estos cursos están dirigidos a niños, niñas y jóvenes entre 12 y 15 años de edad, con interés en explorar y conocer las disciplinas artísticas de Danza o Artes Visuales como actividad de verano, con o sin proyección a una dedicación futura más completa.

Modalidad:
Cada curso tendrá una duración de seis (6) sesiones, de 1 hora y media de duración cada una.

Horario:
Lunes, Miércoles y Viernes, entre el 8 y el 19 de Enero de 2018.

Importante: se requerirá un mínimo de cuatro inscritos para dictar cada uno de los cursos, así como una salud compatible con la actividad a realizar.

$60.000 (cada curso). 10% de descuento para apoderados del ISUCH.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 3 de enero de 2018.

Contacto:
Escuela Exploratoria Artística ISUCH
Teléfono: +562 29771618
E-mail: eea.isuch@gmail.com

Iniciación a las Artes Visuales

Taller de carácter exploratorio a través de la ilustración plástica, mediante la creación de obras con técnicas y materiales nuevos y conocidos. Énfasis en el descubrimiento y la vivencia lúdica e imaginativa de procesos creativos artísticos en el plano como en el volumen.

Dibujo y Color: Estudio de la luz en objetos: descubrir la amplia posibilidad que ofrecen grafitos blandos y duros.

Modelado en Arcilla: Representaciones y recreación en volumen de un personaje desarrollado en el plano.

Materiales (que deben traer los estudiantes):

Primera Semana:

• Croquera
  • Hoja de block para acuarela
  • Grafito Blando "2B"
  • Policromos o Lápices Color
  • Escriptos o "Sharpies"
  • Tiralíneas negro
  • Acuarelas y pinceles.

Segunda Semana:

• Un juego de Estecas
  • Esponja chica
  • Telas en desuso para la conservación del material húmedo.

Iniciación a la Danza

El curso de Danza y Movimiento trabajará la relación con el cuerpo y el espacio que lo rodea de manera lúdica y experimental.  Cada módulo contendrá diversos ejercicios que acercarán al alumno a conocer y descubrir sus posibilidades y potencialidades. Se trabajará en la flexibilización, coordinación y fortalecimiento de manera armónica y expresiva.

Requisitos:

• Coleta para el cabello.
  • Ropa cómoda: pantalón de buzo y polera, es ideal que el pantalón no sea demasiado ancho.
  • Calcetines, o pies descalzos (no zapatos ni zapatillas)

Artes Visuales

Hernán Guerrero: Titulado en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Es docente en Artes Visuales en la Escuela Artística ISUCH desde 2003, además de desempeñarse como profesor en otros establecimientos escolares.

Danza

Vivian Romo: Titulada en la Universidad de Chile. Bailarina solista del Ballet Nacional Chileno (BANCH), ha sido premiada en dos oportunidades con el premio Altazor. Se desempeña además como docente en la Escuela Moderna de Música y Danza y en la Escuela Artística ISUCH.