Isuch

Escuela exploratoria artística de Invierno

Estos cursos están dirigidos aniños, niñas y jóvenes en edad escolar, cursando el ciclo de Enseñanza Básica, con interés en conocer estas disciplinas artísticas.

Descripción

La Escuela Exploratoria Artística de Invierno ISUCH ofrece una instancia de exploración y descubrimiento para niños y jóvenes en las disciplinas de Danza y Artes Visuales, desde una Institución de tradición en formación artística a nivel escolar. Fomentamos la educación artística como aporte al desarrollo integral de los estudiantes, de un modo lúdico y didáctico que potencie su creatividad, desarrolle destrezas y habilidades básicas de apreciación estética.

• Edades
    Entre 11 y 14 años.
  • Modalidad de las clases
    Cada curso tendrá una duración de cinco (5) sesiones, de 1 hora y media de duración cada una.
  • Horarios de las clases
    Lunes 10 al viernes 14 de julio, de 10:00 a 11:30 hrs.

a) Iniciación a las Artes Visuales

Taller de carácter exploratorio a través de la Técnica del Óleo, mediante la creación de obras con diferentes recursos creativos nuevos y formales que la técnica utiliza. Énfasis en el descubrimiento, y la vivencia lúdica e imaginativa de procesos creativos artísticos en el plano bidimensional, así como las posibilidades del material y sus soportes.

Materiales a utilizar (debe traerlos el alumno):

• Croquera.
  • Block para óleo
  • Grafito Blando “2B”.
  • Óleos de Estudio (pueden ser chinos).
  • Pinceles espatulados de cerda.
  • Paleta para óleo o mezclador.
  • Médium para óleo.
  • Block de 1/8.
  • Un set de espátulas de plástico.
  • Pinceles duros espatulados.
  • Pinceles finos.
  • Pincel de ponceado.
  • Esponja pequeña o trapo.
  • Un Bastidor o cartón entelado para óleo, de ¼ aproximadamente.

Valor: $50.000

b) Iniciación a la Danza

El curso de Danza y Movimiento trabajará la relación con el cuerpo y el espacio que lo rodea de manera lúdica y experimental.  Cada sesión contendrá diversos ejercicios que acercarán al alumno a conocer y descubrir sus posibilidades y potencialidades. Se trabajará en la flexibilización, coordinación y fortalecimiento de manera armónica y expresiva.

Vestuario para la clase:

• Coleta para el pelo
  • Ropa cómoda: pantalón de buzo y polera, es ideal que el pantalón no sea demasiado ancho.
  • Calcetines, o pies descalzos (no zapatos ni zapatillas)

Valor: $50.000

Importante: Se requerirá un mínimo de cuatro inscritos para dictar cada uno de los cursos. Los inscritos deben tener una salud compatible con la actividad.

Profesores

Las clases son conducidas por profesores permanentes de la Escuela Exploratoria Artística ISUCH.

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 10 de julio de 2017, previo al inicio de clases, directamente en nuestro establecimiento, ubicado en Avda. Libertador General Bernardo O’Higgins 1633, Santiago Centro, fono 29771611.

Horario de atención: Lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.