• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Isuch

Instituto Artístico de Estudios Secundarios

Instituto Artístico de Estudios Secundarios
Enlaces relacionados
Galería de imágenes

El Instituto Artístico de Estudios Secundarios, fundado el 27 de Junio de 1933 es un establecimiento particular pagado perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile que atiende a niños y jóvenes de 7º año de enseñanza básica a 4º año de educación media, en una jornada de estudios entre las 08:00 y las 13:45 horas. A continuación de la jornada regular escolar, los estudiantes concurren a la Escuela Exploratoria Artística que se desarrolla en la misma sede del ISUCH, o a la Facultad de Artes en sus Sedes de Compañía 1264 o Las Encinas 3370.

Su fundador, el profesor Domingo Santa Cruz Wilson, compositor y académico de la Universidad de Chile, impulsó la creación de una institución que impartiera educación escolar a los estudiantes de la entonces Facultad de Bellas Artes (antecesora de la actual Facultad de Artes). Para el profesor Santa Cruz era deber de los estudiantes de esa Casa de Estudios, recibir una educación integral que conjugará la preparación de las disciplinas artísticas con el desarrollo de capacidades de orden general, permitiendo a estos estudiantes desenvolverse en el mundo del arte, trascendiendo el conocimiento práctico de la disciplina. Desde entonces acuden a sus aulas jóvenes para efectuar sus estudios escolares los que paralelamente a esta formación se preparan en las disciplinas de música, danza o artes visuales.

Escuela Exploratoria Artística

La Escuela Exploratoria Artística del ISUCH creada en 1999, tiene por objeto que los alumnos se desarrollen en el área de su interés, experimentando de manera práctica el estudio de una carrera artística. Los profesores que guían este trabajo son profesores especialistas, los cuales en su mayoría han sido formados en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, quienes prolongan esta línea de formación con los alumnos del ISUCH. La Escuela Exploratoria Artística del ISUCH contempla tres áreas: Música, Danza y Artes Visuales, en un primer nivel de iniciación. En el segundo nivel, los alumnos ingresan a una fase de especialización que, en el caso de música, después de haber experimentado con el instrumento escogido durante un año, deben postular a la Etapa Básica en la Facultad de Artes. En el caso de Artes Visuales y Danza los alumnos van avanzando en su especialización hasta el segundo año medio de colegio, luego de lo cual deben rendir un examen de postulación a la Etapa Básica respectiva.

Admisión 2017, postulaciones abiertas

Escuela exploratoria artística de verano 2017, inscripciones abiertas

Contacto

Dirección: Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1633, Santiago, Chile.
Fonos: +562 29771611 | +562 26717714
Correo electrónico: isuch@uchile.cl
Director: Profesor Jorge Morán Abaca

Compartir:
http://uchile.cl/a39087
Copiar