• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Isuch

Instituto Artístico de Estudios Secundarios

Instituto Artístico de Estudios Secundarios
Enlaces relacionados
Galería de imágenes

El Instituto Artístico de Estudios Secundarios fue creado el 27 de Junio de 1933. Su fundador, el profesor Domingo Santa Cruz Wilson, compositor y académico de la Universidad de Chile, impulsó la creación de una institución que impartiera educación escolar a los estudiantes de la entonces Facultad de Bellas Artes (antecesora de la actual Facultad), con objeto de recibir una educación integral que conjugara el estudio de las disciplinas artísticas con el desarrollo de capacidades de orden general, permitiendo a estos estudiantes desenvolverse en el mundo del arte, trascendiendo el conocimiento práctico de la disciplina. Desde entonces han concurrido a sus aulas jóvenes para cursar sus estudios escolares paralelos a la formación disciplinar en las disciplinas de música, danza o artes visuales.

En la actualidad el ISUCH es un establecimiento particular pagado perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile que atiende a niños y jóvenes de 7º año de enseñanza básica a 4º año de educación media, su jornada de estudios se extiende entre las 08:00 y las 13:45 horas. A continuación de la jornada regular escolar, los estudiantes concurren a la Escuela Exploratoria Artística que se desarrolla en la misma sede del ISUCH o en la Facultad de Artes, en sus Sedes de Compañía 1264 o Las Encinas 3370.

Escuela Exploratoria Artística

Creada en 1999, la Escuela Exploratoria Artística ISUCH tiene como propósito central ofrecer al estudiante una instancia de exploración de capacidades en un área de expresión artística de interés personal, a través de un programa sistemático que permita a los estudiantes conocer, vivenciar y reconocer sus habilidades de ejecución y creación artística que contribuya a la adopción de decisiones sobre el inicio formal de estudios en una disciplina específica.

Los docentes que guían esta labor, son especialistas formados en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, quienes cuentan con la preparación metodológica necesaria para la atención de niños y jóvenes en edad escolar.

La Escuela Exploratoria Artística está constituida por tres áreas: Música, Danza y Artes Visuales, cada una de ellas con niveles de progresión, desde la iniciación hasta la demostración de capacidades, que les conduzca a presentar su postulación a la Escuela de Etapa Básica de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Compartir:
http://uchile.cl/a39087
Copiar