Facultad contará con nuevo mobiliario gracias a firma de convenio de colaboración con Empresa Masisa

FAU contará con nuevo mobiliario gracias a convenio con MASISA
Con la presencia del Decano de la Facultad Leopoldo Prat Vargas; el Vicedecano Humberto Eliash, el Jefe de Innovación Felipe Morales y el Gerente de Marketing Ignacio González se firmó un convenio de colaboración entre la empresa Masisa y la Facultad.

En la ocasión, el Decano Leopoldo Prat destacó el carácter líder de la empresa maderera en la elaboración de materiales para mobiliario y arquitectura interior, y expresó “espero que este convenio de colaboración permita una mejora en nuestro mobiliario y que nuestros alumnos también conozcan el proceso de elaboración de los materiales que a diario trabajan “. Por su parte Ignacio González, Gerente de Marketing, resaltó a la Facultad como formadora de futuros arquitectos y diseñadores del país: “ esperamos que este acuerdo de colaboración permita realizar trabajos en conjunto y nos ayude a mostrar a los estudiantes nuestros diversos productos y procesos en nuestras plantas”.

Entre los puntos más importantes del documento, se establece la mejora del mobiliario para los académicos de diseño, arquitectura y geografía, con la instalación de mesones fabricados con tableros antimicrobianos, que pretenden mejorar las condiciones de trabajo en el ambiente donde se desarrollan las actividades académicas.

Javiera Tudela, gestora del acuerdo, destacó “Estamos contentos con este convenio, ya que permitirá mejorar parte del mobiliario de la universidad a través de un trabajo en conjunto con Masisa, que busca fomentar la cooperación publico privada y permite abrir las puertas de la Universidad”.

Otro de los puntos a destacar es la realización de un Workshop con la colaboración de la carrera de diseño. Además, de la invitación a los estudiantes a participar del Concurso de Diseño para Estudiantes Masisa en su versión 2014.

Cabe indicar que este acuerdo se enmarca en el proceso de modernización de la Facultad y atiende al carácter de universidad pública y apunta a tener un diálogo cercano con todos los actores de la sociedad.

Últimas noticias

Estreno de Poly Rodríguez en GAM:

Prof. Poly Rodríguez estrena obra de danza "Membrana" en el GAM

Seis bailarinas componen el elenco de "Membrana", una pieza de danza contemporánea que invita a reflexionar sobre el contacto humano y nuestra actual forma de relacionarnos entre personas y con otros seres. La obra, dirigida por Poly Rodríguez, académica del Departamento de Danza de la Facultad de Artes, tendrá funciones en GAM los viernes, sábados y domingos, del 6 al 28 de abril.

Una instancia abierta a toda la comunidad:

Coloquio reflexiona en torno a los actuales procesos históricos

"El tiempo más allá de la historia" se tituló esta jornada académica interdisciplinaria que reunió a académicos de la Universidad de Chile y la Universidad de Bielefeld, Alemania, además de egresados/as del Magíster en Teoría e Historia del Arte y estudiantes del Doctorado en Filosofía, con mención en Estética y Teoría del Arte, en torno a la pregunta por el devenir de los acontecimientos cuando el patrón narrativo –que constituía el fundamento de los "grandes relatos”, como el progreso o la emancipación– parece encontrarse en crisis.

Sala Juan Egenau: muestra pictórica interpela la linealidad de la mirada y la experiencia

SJE: muestra pictórica aborda linealidad de la mirada y experiencia

Un nuevo ciclo de exposiciones llega este 2024 a la Sala Juan Egenau del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en donde se presentarán doce exhibiciones durante el año. Inauguran este ciclo los artistas visuales Pablo González Chamaca y Boris Jimenez Figueroa, quienes a través de una serie de pinturas dan vida a la exposición "Visión de Campo: Cartografía y Perspectivas del Terreno" que se presentará desde el 3 al 18 de abril.