Elección integrantes del Senado Universitario

Elección integrantes del Senado Universitario

La Rectoría de la Universidad de Chile resuelve e informa que se ha atendido la solicitud efectuada por el Sr. Vicepresidente del Senado en relación a la dificultad que se ha presentado en la inscripción de los candidatos académicos, atendiendo al reciente proceso de elección de Rector, solicitando posponer la fecha de realización de la votación y ampliar el período de inscripción de las candidaturas de los académicos, sin alterar aquellas relativas a la inscripción de candidaturas de estudiantes y del personal de colaboración.

1-    Modifíquese la Convocatoria a elección de integrantes del Senado Universitario, establecida por Resolución Nº 0537, de 06 de mayo de 2014, en los siguientes términos:

a)    Que la referida elección se efectuará, en definitiva, el día miércoles 25 de junio de 2014. Sin perjuicio de lo anterior, la votación de los estudiantes de la Universidad, así como de los (las) académicos(as) y del personal de colaboración del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, se efectuará en definitiva los días martes 24 y miércoles 25 de junio de 2014.

En caso de ser necesario, la segunda vuelta se efectuará el día viernes 18 de julio de 2014, con la salvedad que la votación de los estudiantes, así como de los(las= académicos(as) y del personal de colaboración del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, se efectuará los días jueves 17 y viernes 18 de julio de 2014.

b)   Que se amplía el plazo de presentación de candidaturas de académicos por unidades ante la Junta Electoral Local y de académicos transversales ante la Junta Electoral Central, hasta las 16:00 horas del día jueves 5 de junio de 2014.

2-    En virtud de las nuevas fechas fijadas para la elección y de la ampliación del plazo de inscripción de candidaturas de académicos, modifíquese el calendario establecido para la elección de integrantes del Senado Universitario, fijado en el numeral .- de la Resolución Nº 0537, de 06 de mayo de 2014, a partir de la etapa de plazo de presentación de candidaturas, quedando en definitiva dicha etapa y las siguientes como se detalla a continuación:

a)    Plazo de presentación de candidaturas (candidatos estudiantes y del personal de colaboración ante la Junta Electoral Central): desde el día 15 de mayo y hasta las 18:00 horas del día jueves 29 de mayo de 2014.
Plazo de presentación de candidaturas (candidatos académicos por unidades ante la Junta Electoral Local y candidatos académicos transversales ante la Junta Electoral Central): desde el día 15 de mayo y hasta las 16:00 horas del día jueves 5 de junio de 2014.

b)   Pronunciamiento provisional de candidaturas de la Junta Electoral Central (en el caso de candidatos estudiantes y del personal de colaboración): viernes 30 de mayo de 2014.

c)    Plazo máximo de resolución, por parte de la Junta Electoral Central, de las reconsideraciones, en relación a las candidaturas de estudiantes y del personal de colaboración: jueves 5 de junio de 2014.

d)   Publicación de la nómina definitiva de candidaturas de estudiantes y del personal de colaboración: viernes 6 de junio de 2014.

e)    Pronunciamiento provisional por parte de la respectiva Junta Electoral local (en el caso de los candidatos académicos por unidades) y de la Junta Electoral Central (en el caso de los candidatos académicos transversales):viernes 6 de junio de 2014.

f)     Publicación de la nómina provisional de candidatos académicos por unidades y transversales, y notificación a los interesados: lunes 9 de junio de 2014.

g)    Plazo máximo para presentar, ante la Junta Electoral Central, impugnaciones o reconsideración, según sea el caso, del pronunciamiento   provisional de candidaturas de académicos por unidades y transversales: miércoles 11 de junio de 2014.

h)   Plazo máximo de resolución, por parte de la Junta Electoral Central, de las impugnaciones o reconsideración, en relación a las           candidaturas de académicos por unidades y transversales: jueves 12 de junio de 2014.

i)     Publicación de la nómina definitiva de candidatos académicos por unidades y transversales: viernes 13 de junio de 2014.

j)     Período de voto anticipado: viernes 20 y lunes 23 de junio de 2014.

k)    Primera vuelta: miércoles 25 de junio de 2014, con la salvedad que la votación de los estudiantes de la Universidad, así como de los (las) académicos (as) y del personal de colaboración del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, se efectuará los días martes 24 y miércoles 25 de junio de 2014.

l)     Escrutinio: miércoles 25 de junio de 2014

m)  Publicación resultado provisorio de la elección: jueves 26 de junio de 2014

n)   Plazo máximo para presentar reclamos u objeciones al desarrollo del proceso y a la realización  del escrutinio: lunes 30 de junio de 2014.

o)    Plazo máximo de resolución de reclamos por la Junta Electoral Central: martes 01 de julio de 2014.

p)   Plazo máximo de publicación del resultado definitivo de la elección y de proclamación de candidatos electos, y en caso de corresponder eventual llamado a Segunda Vuelta: miércoles 02 de julio de 2014.

q)   Eventual período de voto anticipado para segunda vuelta: lunes 14 y martes 15 de julio de 2014.

r)    Eventual Segunda Vuelta: Viernes 18 de julio de 2014, con la salvedad que la votación de los estudiantes, así como de los (las) académicos (as) y del personal de colaboración del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, se efectuará los días jueves 17 y viernes 18 de julio de 2014.

s)    Eventual escrutinio Segunda Vuelta: viernes 18 de julio de 2014.

t)     Eventual publicación del resultado provisorio de Segunda Vuelta: lunes 21 de julio de 2014.

u)   Eventual plazo máximo para presentar reclamos ante la Junta Electoral Central: miércoles 23 de julio de 2014.

v)    Eventual plazo máximo para resolución de reclamos de la Junta Electoral Central: jueves 24 de julio de 2014.

w)  Eventual publicación del resultado definitivo de Segunda Vuelta y proclamación de candidatos electos: viernes 25 de julio de 2014.

Últimas noticias

Luego de varios años de trabajo de catalogación y preservación de los materiales patrimoniales que conformación su colección, este año parte de ese acervo verá la luz pública a través de la implementación de un proyecto digital que aumentará el acceso a parte de esos materiales.

Fondo de Fomento de la Música Nacional 2024:

CEDIM obtiene fondos para iniciar su archivo digital

Durante 2024 el proyecto considera la catalogación y digitalización de 120 materiales, la creación de 60 fichas patrimoniales de parte de esos objetos y la implementación de un sitio web que permitirá “democratizar el acceso a parte del archivo” dice Catalina Sentis, investigadora del CEDIM y responsable del proyecto.

Profesor Claudio Acevedo reedita su icónico “Método para la enseñanza del solfeo a primera vista”

Primera edición data de 2011:

Prof. Claudio Acevedo reedita su "Método para la enseñanza del solfeo"

Luego de circular por más de una década mayoritariamente a través de fotocopias, el libro tendrá una segunda edición que se lanzará el próximo lunes 22 de abril a las 18:00 horas en la biblioteca Jorge Peña Hen de la sede centro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. “Algunas personas me preguntan cómo es la tapa porque sólo lo han visto como fotocopia, otros se han sorprendido de que es a color. Su uso se ha expandido más de lo que imaginé, casualmente supe que se está usando en otras universidades de Santiago y en otros dos países. Todos conocen el nombre del autor del libro, pero no el contexto y algunos piensan que estoy muerto”, adelanta entre risas.

Seminario para estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de danza

Destacadas coreógrafas visitaron el Departamento de Danza

Las destacadas coreógrafas Lucía Russo (Argentina) y Marcela Levi (Brasil) de Improvável Produções realizaron una visita a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile para desarrollar un seminario a estudiantes de Danza, en base a prácticas experimentales y performáticas.

Organizado por el Núcleo de Artes Sonoras del Depto. de Artes Visuales:

Concierto de música experimental se presenta en Campus JGM

Una obra octofónica de paisajes sonoros más una sesión de improvisación en conjunto con Alejandro Muné (Argentina) y Luciano Laterra (Chile) es lo que presentará Loïc Guerineau (Francia) en este concierto que, con entrada liberada, se realizará el próximo miércoles 10 de abril, a las 12:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Artes sede Las Encinas.