En junio:

Estudiantes del DMUS ofrecen conciertos en distintas facultades de la universidad

Estudiantes del DMUS ofrecen conciertos en distintas facultades

De las aulas al escenario, es lo que caracteriza a los Conciertos de Estudiantes del Departamento de Música y Sonología. En total, cerca de 30 alumnos que cursan los últimos años de la etapa básica o ya se encuentran en etapa superior, deleitarán a la comunidad académica en cuatro facultades, incluida la Facultad de Artes.

En junio se realizarán dos conciertos los días 4 y 11 de junio a las 13.30 hrs. en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, donde se interpretarán obras para piano y canto. Durante el año se realizarán otras presentaciones en la Facultad de Ciencias Sociales (Facso) y en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

La coordinadora de los Conciertos de Estudiantes, Prof. Lila Solís, comenta que se trata de una excelente iniciativa ya que de esta manera, “la Facultad de Artes  se da a conocer dentro de la universidad, cuyas dependencias están muy distanciadas físicamente”.

El repertorio variará según las materias que estén revisando en clases, priorizando los periodos clásico y romántico de la música docta con obras y autores conocidos por el público.

Durante abril comenzaron a realizarse algunas presentaciones en la Sala Isidora Zegers que continuarán hasta noviembre. Entre los conciertos destacan los de guitarra interpretados por alumnos del Profesor Ernesto Quezada, Luis Orlandini y Romilio Orellana, clarinete del Profesor Alejandro Ortiz, de composición del Prof. Andrés Maupoint, canto de la Prof. Carmen Luisa Letelier y saxofón del Prof. Miguel Villafruela.