Académico de Urbanismo participa en evento internacional de Estudios Urbanos en Atenas

Académico FAU participa en evento internacional en Atenas, Grecia

Durante el presente mes el académico Constantino Mawromatis concurrió al 4th Annual International Conference on Urban Studies & Planning, Congreso Internacional de estudios urbanos organizado por el Athens Institute for Education and Research en Atenas, en donde fue invitado a presentar su ponencia. Asimismo, el académico de nuestra Facultad presidió una sesión del mismo Congreso, en la que expusieron académicos y profesionales de diversas disciplinas referidas a los estudios urbanos.

Su ponencia titulada The imaginary of suburbia: From the American Dream to the quest for social advancement in Chile, explora los imaginarios relacionados con el llamado “Sueño Americano” y los anhelos de ascenso social en Chile, desde el estudio de los modelos urbanísticos y sus impactos en el contexto local. Dicho imaginario profundamente ligado a la cultura suburbana de los Estados Unidos de América, germina en diversos contextos en el marco de la globalización, siendo Chile un campo fértil en donde la expansión urbana descontrolada es el fiel reflejo de las transferencias de un modelo cuestionado en relación a la realidad y los desafíos de la contemporaneidad.

En el Congreso participaron más de 40 expositores de 26 países.