El académico FAU Hugo Rivera Scott realizó el lanzamiento de su libro Diagramas: Lecciones para Docentes

Académico del DDD presenta su nuevo libro

El libro, editado en conjunto por Vaticano Chico y Ocho libros Editores, recoge una serie de cuadernos que el autor prepara para sus labores académicas y da origen también a la exposición del mismo nombre, que se mantiene hasta el 14 de agosto en la mencionada sala D21.

Francisca Sánchez, miembro de Vaticano Chico y presentadora del libro contó cómo se generó el proyecto y cuál fue la metodología de trabajo, donde destacó que trabajar con el profesor Rivera le significó también muchas horas de estudio, para poder compaginar el libro, tuvieron que hacer un esfuerzo de aprendizaje para entender y plasmar en el libro lo que pretendía el autor.

Por su parte Sergio Rojas, otro de los presentadores del libro señaló, que una de las cosas que más le llamó la atención es que refleja la radicalidad que uno ve en el trabajo de Rivera Scott, además de cierta obsesión donde la principal protagonista es la línea: “porque uno no ve figuras, no hay mímesis realista, no es tampoco un arte abstracto, pero expresivo, sino que es muy limpio y minimalista en el sentido más radical de la palabra”. El profesor Rojas señaló que los lectores se encontrarán en texto con el protagonismo de las imágenes a través del rigor y del apego en los diagramas, con una reflexión conceptual de Rivera sobre el dibujo y con diagramas que permiten hacerse una idea para descubrir en parte la biografía del autor.

Finalmente el profesor Rivera, que se refiere al texto como cuadernos de apoyo docente, porque nacen de la reflexión académica, agradeció a los integrantes de las editoriales por la posibilidad de dar a conocer su trabajo, también tuvo palabras de agradecimiento para su familia, donde destacó el apoyo de su hijo mayor, para José Manuel Concha que lo apoyó en el montaje de la exposición y muy especialmente para los estudiantes, que son quienes lo motivan en su trabajo.

Últimas noticias

Elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

De acuerdo con el calendario establecido en el 3° resuelvo de los Decretos Universitarios Nos. 003373 y 005244, de 15 de enero y 30 de enero de 2024, respectivamente, me permito comunicar a usted que, no habiéndose interpuesto reclamos al pronunciamiento provisorio de esta Junta, se ratifican los resultados contenidos en el acta de fecha 16 de abril del año en curso, la que se entiende formar parte del presente documento.

La inauguración se realizará a las 12:30 horas:

La experiencia del desastre abordada desde la pintura en Sala Egenau

"La muerte en los ojos" es el nombre de la exposición que el artista visual Eliecer Espinoza Zavando inaugura este miércoles 24 de abril en la Sala Juan Egenau. Escenas de inundaciones, derrumbes, aterrizajes forzosos y arrastres causados por la potencia natural son develadas, por medio del lenguaje y materia pictórica, en esta muestra que permanecerá en exhibición hasta el 10 de mayo.

Entre el 22 y el 25 de abril:

Estudiantes saldrán al espacio público para celebrar Día de la Danza

Con una semana cargada de actividades que consideran muestras en el espacio público, la presentación del último número de la Revista A.dnz y la visita de la destacada profesora del Departamento de Artes Corporales de la Universidad de Campinas, Juliana De Morais, el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile celebrará el Día Internacional de esta disciplina