Desde el 28 de agosto al 06 de septiembre:

Actriz Paulina Hunt presenta "Circe" en Ciclo de Creadores Egresados del Detuch

Actriz Paulina Hunt presenta "Circe" en el Depto. de Teatro

Paulina Hunt iba caminando por la calle cuando de repente recibió un correo electrónico con una invitación particular: ser parte de una nueva iniciativa que posibilita el intercambio generacional a través de un ciclo teatral de la Universidad de Chile. Aceptó encantada, postuló y hoy su obra Circe es parte del primer Ciclo de Creadores Egresados que organiza el área de extensión del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes (Detuch).

Para Paulina, quien escribió y también actúa en la obra, Circe surgió como una necesidad de compartir la experiencia de tomar contacto con guías que desde lo más antiguo salen de su letargo para dar sentido e inspiración en nuestra época más contemporánea. La obra toma ciertos episodios de La Odisea para adentrarse en el mito helénico e incorporarlo a la vivencia personal.

En el año 2005 Circe llegó a mi imaginario en un momento de búsqueda e inspiración. Y leyendo los capítulos anteriores y posteriores de La Odisea, una y otra vez, de pronto fue Circe la hechicera de la trenza la que me giñó el ojo…y ¡comenzó la fiesta! Encontré esa presencia de lo femenino que buscaba”, cuenta Paulina Hunt, dramaturga y actriz egresada del Departamento de Teatro de la U. de Chile.

Una de las particularidades de esta obra es que la música es uno de los recursos artísticos fundamentales para generar identidad con los espectadores dependiendo de dónde se realiza la obra. Circe se ha presentado en varias regiones y lugares del país como Valparaíso, Bío Bío, Rapa Nui, Santiago, Curicó, Llay-Llay y también en Lima, Perú.

“Ha sido notable sentir estos episodios homéricos con sonidos de flauta amazónica, con el kultrún mapuche o con los instrumentos andinos en Cuzco. La música es el gran aporte para la creación de las atmósferas” rescata Paulina. La composición musical de la obra está a cargo de Christian Pino y con un coro de voces en vivo interpretado por Jaime Barraza y Maricel Muñoz,  jóvenes artistas de la IV y de la V región respectivamente, que acompañan toda la historia y la aparición de cada personaje.

La actriz y dramaturga espera que en Circe, este viaje mítico, tanto los artistas involucrados como los espectadores "viajemos desde la realidad cotidiana y profundicemos en contenidos no cotidianos propios de emociones arquetípicas, como el amor erótico, el amor romántico, el miedo a la muerte, la rebeldía frente al destino, el sentido y el sin sentido de la propia existencia y que, desde ese lugar que podría (a veces) inspirarnos, terminemos haciendo una experiencia ritual en que revitalicemos el mito del mástil, las sirenas en nosotros mismos".

Circe se presentará en la Sala Agustín Siré del Depto. de Teatro (Morandé #750, Santiago Centro) con funciones los jueves, viernes y sábados entre el 28 de agosto y el 06 de septiembre a las 20.00 hrs. La entrada tiene un valor general de $4.000, mientras que para estudiantes y tercera edad $2.000.