Perfil funcionario Revista Nº10 "Arte en la Chile":

"Voy a cumplir 37 años en este trabajo y cada día estoy más contenta"

"Voy a cumplir 37 años en este trabajo y cada día estoy más contenta"

Soy Paulina Cabrera, secretaria de pregrado del Departamento de Teatro de la Facultad. Pertenezco a esta unidad hace ya varios años, desde 1977. Entré haciendo mi práctica profesional y luego me ofrecieron el puesto de secretaria apoyando las laborales del Departamento. En ese entonces se llamaba Departamento de las Artes de la Representación.

Me ha tocado vivir muchas cosas acá y conocer a un montón de estudiantes que se han convertido en mis amigos y amigas. Recuerdo en particular cuando trabajábamos en Amunátegui #73, a mediados de los ’80, porque unos estudiantes de actuación se fueron a paro y colgaron un cartel enorme en el frontis. Llegaron los carabineros y el director de ese entonces, don Patricio Campos, tuvo que hablar con los estudiantes para que no siguieran movilizados. Los chicos se fueron pero sin sacar el lienzo. Al día siguiente, como el lienzo seguía en el frontis, nos llevaron presos a varios funcionarios y profesores. Todos nos miraban en la calle, pero por suerte sólo estuvimos una tarde en la 1era comisaría de Santiago y salimos sanos y salvos de la situación.

Mi trabajo acá ha variado en el tiempo, sobre todo porque cuando entré no era masivo el uso masivo de computadores. Todo lo teníamos que hacer en las máquinas de escribir y a mano. Para hacer las invitaciones para las Prácticas Curriculares, que ahora se llaman Talleres Integrados, teníamos que hacerlas una a una y escribir los nombres de amigos, familiares y periodistas. Si nos equivocábamos, teníamos que volver a hacerlas.

Voy a cumplir 37 años en este trabajo y cada día estoy más contenta. Acá nos apoyamos mutuamente y me gusta tener contacto con los estudiantes y profesores. Tener un trabajo de oficina cerrado y monótono me parecería a estas alturas muy aburrido, acá siempre estoy en movimiento. Agradezco que mi único trabajo en la vida fuera este porque la gente es muy acogedora.

Paulina Cabrera

Secretaria Departamento de Teatro

Universidad de Chile

Últimas noticias

Elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

De acuerdo con el calendario establecido en el 3° resuelvo de los Decretos Universitarios Nos. 003373 y 005244, de 15 de enero y 30 de enero de 2024, respectivamente, me permito comunicar a usted que, no habiéndose interpuesto reclamos al pronunciamiento provisorio de esta Junta, se ratifican los resultados contenidos en el acta de fecha 16 de abril del año en curso, la que se entiende formar parte del presente documento.

La inauguración se realizará a las 12:30 horas:

La experiencia del desastre abordada desde la pintura en Sala Egenau

"La muerte en los ojos" es el nombre de la exposición que el artista visual Eliecer Espinoza Zavando inaugura este miércoles 24 de abril en la Sala Juan Egenau. Escenas de inundaciones, derrumbes, aterrizajes forzosos y arrastres causados por la potencia natural son develadas, por medio del lenguaje y materia pictórica, en esta muestra que permanecerá en exhibición hasta el 10 de mayo.