Organizado por Balmaceda Arte Joven:

Departamento de Danza participa del "Décimo encuentro universitario Balmaceda Arte Joven"

Facultad de Artes participa de encuentro universitario de danza

Como ya es costumbre, Balmaceda Arte Joven ha organizado el Encuentro Universitario de Danza que, en su décima versión, contará nuevamente con la participación de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con montajes que se presentarán desde el 24 al 27 de septiembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (Av. Libertador Bernardo O´Higgins 227).

El certamen reunirá a estudiantes de danza de la Universidad de Chile, Bolivariana, de Humanismo Cristiano, Arcis y Escuela Moderna de Música y Danza. Además, muestras de excelencia con la Compañía de Danza Balmaceda y el trabajo de los coreógrafos Joel Insunza, Andrea Torres, Andrés Cárdenas, Mabel Olea y Andrés Gutiérrez.

El Departamento de Danza de la Universidad de Chile ha participado en varios de estos encuentros, por lo que la académica Nury Gutés, sostiene que “es una oportunidad de acercar a las audiencias y a espectadores jóvenes a esta disciplina”.

Sin duda “ha ayudado a que nuestros estudiantes tengan más oportunidades de estar en diversos escenarios. Creemos fundamental la experiencia que este encuentro brinda, sobre todo porque mostrar trabajos de los propios estudiantes es muy importante para sus trayectorias, como también la oportunidad de ver y compartir con alumnos de otras universidades, acrecentando el respeto y el compañerismo y, por qué no decirlo, nuevos lazos creativos y de amistad”, dice la reconocida docente.

Obras

En la ocasión el Departamento de Danza presentará las obras: El último guerrero de la coreógrafa Lía Arena; Arete Tororo de Consuelo Cerda; Km 0 del director Francisco Castillo y el intérprete José Tomás Torres; Detif del coreógrafo invitado Joel Inzunza y los bailarines Murielle Rojas, Katerine Leyton, Daniella Santibáñez, Javiera González, Alan Muñoz, Francisca Lillo, Felipe Soto y Karina Navarrete.

El Departamento de Danza también participará de la Gala Regional que se efectuará el 4 de octubre en Duoc Valparaíso, y en la Gala del Teatro Municipal el 15 del mismo mes, cuando la careógrafa y académica Daniela Marini presente Modificaciones Accidentales No Autorizadas.

Además, la docente Nury Gutés dirigirá Coreografía II Superior en la Gala Escolares que se llevará a cabo en Matucana 100 el 4 de noviembre.

Últimas noticias

Elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

De acuerdo con el calendario establecido en el 3° resuelvo de los Decretos Universitarios Nos. 003373 y 005244, de 15 de enero y 30 de enero de 2024, respectivamente, me permito comunicar a usted que, no habiéndose interpuesto reclamos al pronunciamiento provisorio de esta Junta, se ratifican los resultados contenidos en el acta de fecha 16 de abril del año en curso, la que se entiende formar parte del presente documento.

La inauguración se realizará a las 12:30 horas:

La experiencia del desastre abordada desde la pintura en Sala Egenau

"La muerte en los ojos" es el nombre de la exposición que el artista visual Eliecer Espinoza Zavando inaugura este miércoles 24 de abril en la Sala Juan Egenau. Escenas de inundaciones, derrumbes, aterrizajes forzosos y arrastres causados por la potencia natural son develadas, por medio del lenguaje y materia pictórica, en esta muestra que permanecerá en exhibición hasta el 10 de mayo.