Del 06 al 18 de octubre:

Festival de Dramaturgia y Puesta en Escena Víctor Jara celebra 16 años

Fue en 1999 cuando los estudiantes del Departamento de Teatro (Detuch) comenzaron a gestionar una instancia que permitiera mostrar el trabajo creativo de actores y diseñadores durante su etapa de formación. El resultado de esas gestiones se denomina hoy Festival de Dramaturgia y Puesta en Escena Víctor Jara y celebra este año su edición número 16 con tres propuestas escénicas en competencia.

A diferencia de versiones anteriores, en esta ocasión se realizarán tres funciones de cada uno de los montajes seleccionados. Durante los días 06, 07 y 08 de octubre se presentará la obra Mujer de preñez húngara del dramaturgo Nicolás Lange; los días 10, 11 y 13 La lijadora de palma de Víctor Valenzuela; y Playa de Tomás Díaz se presentará los días 15, 16 y 17 de octubre. Todas las obras tendrán funciones a las 20.30 hrs. en Sala Sergio Aguirre.

Paralelamente los días 07, 10 y 11 de octubre se realizarán lecturas de la obra ECO de la dramaturga Astrid Roldán y el 15, 16 y 17 de octubre de la pieza Soledad Pública de Camila Roeschmann. Ambas lecturas se realizarán en el Zócalo del Depto. de Teatro a las 19.00 hrs y las entradas tendrán un valor único de $1.500, mismo valor que para las obras en competencia.

PROGRAMACIÓN XVI FESTIVAL DE DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN VICTOR JARA 2014
Desde el 6 al 18 de Octubre

Lunes 06

• Inauguración Festival Víctor Jara 19.00 hrs. Sala Agustín Sire. Entrada liberada.
  • Obra Mujer de Preñez Húngara de Nicolás Lange 20.30 hrs. Sala Sergio Aguirre. Adhesión $1.500

Martes 07

• Lectura dramatizada ECO de Astrid Roldan 19.00 hrs. Espacio Zócalo. Entrada liberada.
  • Conversatorio “El arte como proceso Constituyente”. 19 hrs Sala Agustín Sire. Entrada liberada. Invitados: Alicia del Campo (Antropóloga e investigadora teatral), Ariel Grez (Estudiante de Música y senador universitario) y Simón Catalán (Artista Visual). Modera: Tomás Henríquez.
  • Obra Mujer de Preñez Húngara 20.30 hrs. Sala Sergio Aguirre. Adhesión $1.500

Miércoles 8

• Obra invitada Historias de Educación. Compañía Teatro Cívico. 19.00 hrs. Sala Agustín Sire. Entrada liberada.
  • Obra Mujer de Preñez Húngara 20.30 hrs. Sala Sergio Aguirre. Adhesión $1.500

Jueves 09

• Taller de dramaturgia con Chato Moreno. 18.30hrs. Sala 23. Entrada liberada.
  • Lectura dramatizada Paloma Negra Invitado Festival Interescuelas de dramaturgia Juan Radrigan. (U. Mayor) 19.00 hrs. Sala Eugenio Guzmán. Entrada liberada.
  • Conferencia Unicam, Brasil 19.30 hrs. Sala Víctor Jara. Entrada liberada.

Viernes 10

• Taller de dramaturgia con Chato Moreno 18.30 hrs. Sala Víctor Jara. Entrada liberada.
  • Lectura dramatizada ECO de Astrid Roldan. 19.00 hrs. Espacio Zócalo. Entrada liberada.
  • Obra La Lijadora de Palma de Víctor Valenzuela. 20.30 hrs. Sala Sergio Aguirre. Adhesión $1.500

Sábado 11

• Taller de dramaturgia con Chato Moreno. 18.30 hrs. Sala Víctor Jara. Entrada liberada.
  • Obra La Lijadora de Palma 20.30 hrs. Sala Sergio Aguirre. Adhesión $1.500

Lunes 13

• Obra invitada Antibiografia Inspirado en la vida y obra de Nicanor Parra. Compañía Los Viajantes. 19.00 hrs. Sala Agustín Sire. Entrada liberada.
  • Obra La Lijadora de Palma 20.30 hrs. Sala Sergio Aguirre. Adhesión $1.500

Martes 14

• Conversatorio El arte como proceso Constituyente. 19.30 hrs. Sala Agustín Sire. Entrada liberada. Invitados: Sergio Grez (historiador), Patricia Artes (directora de la compañía Teatro Publico) e Ignacio Agüero (cineasta). Modera: Ana Harcha.
  • Obra La Clase Magistral. Invitado Festival EL VOLCAN (U. Católica) 20.00 hrs. Sala Eugenio Guzmán. Entrada liberada.

Miércoles 15

• Lectura dramatizada Año Nuevo Invitado Festival Interescuela de dramaturgia Juan Radrigan. (U. Mayor) 19.00 hrs. Sala Eugenio Guzmán. Entrada liberada.
  • Lectura dramatizada Soledad Publica de Camila Roeschmann 20.00 hrs. Espacio zócalo. Entrada liberada.
  • Obra Playa de Tomas Díaz. 20.30 hrs. Sala Sergio Aguirre. Adhesión $1.500

Jueves 16

• Lectura dramatizada Tercera Fase Invitado Festival Interescuela de dramaturgia Juan Radrigan (U. Mayor) 19 hrs. Sala Eugenio Guzmán. Entrada liberada.
  • Soledad Publica de Camila Roeschmann. 20.00 hrs. Espacio Zócalo. Entrada liberada.
  • Obra Playa de Tomas Díaz. 20:30 hrs. Sala Sergio Aguirre. Adhesión $1500

Viernes 17

• Soledad Publica de Camila Roeschmann 20.00 hrs. Espacio Zocalo. Entrada liberada.
  • Obra Playa de Tomas Díaz. 20.30 hrs. Sala Sergio Aguirre. Adhesión $1.500

Sábado 18

• Cierre Festival Víctor Jara. Premiación. 19.00 hrs. Sala Sergio Aguirre .
  • Concierto de Alberto Kurapel Presentando su disco Acantilados 20.00 hrs. Sala Sergio Aguirre. Entrada liberada.