Sede Alfonso Letelier Llona

Mejorar la democracia interna y la extensión es el objetivo del nuevo Centro de Estudiantes

Mejorar la extensión es el objetivo del nuevo Centro de Estudiantes

“Queremos impulsar la democratización del espacio físico, como también las elecciones y la participación”, afirma Gabriela Dossow, recién asumida presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes sede centro (CEFA) de la Universidad de Chile.

Su propuesta apunta a "consolidar espacios, como el coro Luis Enrique Elgueta (ex triestamental) y asumir un rol importante en cuanto a extensión”, explica la estudiante de Licenciatura en Interpretación mención canto.

“Lo que nos entusiasma es el cariño que tenemos a este espacio. No queríamos que los proyectos se desecharan ni quedaran en la mitad. Es necesario que las cosas continúen para fortalecer las que quedan por hacer”, dijo la presidenta en la ceremonia de cambio de mando que se realizó el pasado martes 21 de octubre.

En la oportunidad, Dossow, hizo referencia a la integración de los ciclos básicos a la casa de Bello, a ellos y a los centros de estudiantes anteriores los felicitó por su función para obtener este logro. "Hemos perseverado en construir un espacio más democrático e inclusivo, es por esto que quisiera agradecer a todos los estudiantes movilizados que han demostrado sus descontento de las incómodas condiciones de este espacio, quisiera mencionar a los básicos y furiosos que fueron semillas del proceso que logró la inclusión de los ciclos básicos como estudiantes de la Universidad de Chile", dijo en su discurso inaugural.

A aquello prosiguió: "queremos construir una Facultad de Artes que responda a las necesidades de su contexto. Tenemos el mejor martillo de forja: el arte", sostuvo. 

Sacar la universidad de las aulas

El secretario general del CC.EE, Patricio Navarrete, agrega que también organizarán eventos para que los estudiantes se conozcan. “No tenemos espacios para este tipo de actividades, como un patio donde nos veamos todos y eso es fundametal para la organización”.

El estudiante de Licenciatura en Artes mención Teoría de la Música apuntó que como universidad pública hay que mostrar lo que se hace dentro de las aulas a la comunidad en general. "Ese es un gran esfuerzo que hay que hacer", sentencia

Son parte del equipo del Centro de Estudiantes: Paloma Castro de Licenciatura en Interpretación mención cello, quien asume como vicepresidenta; Carlos Henríquez de Licenciatura en Artes mención Sonido es el encargado de comunicaciones; y Millaray González de Licenciatura Interpretación mención canto en el área de extensión.

La directiva saliente estaba compuesta por los estudiantes Víctor Gutiérrez, Pablo Rojas, Roberto Vargas, Arnaldo Delgado y Darío Llancamán

Últimas noticias

Elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

De acuerdo con el calendario establecido en el 3° resuelvo de los Decretos Universitarios Nos. 003373 y 005244, de 15 de enero y 30 de enero de 2024, respectivamente, me permito comunicar a usted que, no habiéndose interpuesto reclamos al pronunciamiento provisorio de esta Junta, se ratifican los resultados contenidos en el acta de fecha 16 de abril del año en curso, la que se entiende formar parte del presente documento.

La inauguración se realizará a las 12:30 horas:

La experiencia del desastre abordada desde la pintura en Sala Egenau

"La muerte en los ojos" es el nombre de la exposición que el artista visual Eliecer Espinoza Zavando inaugura este miércoles 24 de abril en la Sala Juan Egenau. Escenas de inundaciones, derrumbes, aterrizajes forzosos y arrastres causados por la potencia natural son develadas, por medio del lenguaje y materia pictórica, en esta muestra que permanecerá en exhibición hasta el 10 de mayo.

Entre el 22 y el 25 de abril:

Estudiantes saldrán al espacio público para celebrar Día de la Danza

Con una semana cargada de actividades que consideran muestras en el espacio público, la presentación del último número de la Revista A.dnz y la visita de la destacada profesora del Departamento de Artes Corporales de la Universidad de Campinas, Juliana De Morais, el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile celebrará el Día Internacional de esta disciplina