172 años de educación pública

Académicos y funcionarios de la Facultad de Artes serán galardonados en Aniversario de la U. de Chile

Fac. de Artes será parte del Aniversario de la Universidad de Chile

Desde el 17 y hasta el 25 noviembre se llevarán a cabo las actividades de celebración por el Aniversario 172 de la Universidad de Chile.

La Facultad de Artes será parte de estas ceremonias a través de la distinción de sus académicos y funcionarios. Los primeros en ser reconocidos son el académico del Departamento Música y Sonología, Cristián Leonardo Guerra Rojas, y la profesora del Departamento de Teatro, Carolina Andrea Larenas Henríquez, quienes el lunes 17 de noviembre, a las 12 del día, serán galardonados en la ceremonia de entrega de distinción Mejor Docente de Pregrado que se desarrollará en el Salón de Honor de Casa Central (Alameda 1058).

El mismo día, pero a las 19 horas, se efectuará la Ceremonia de entrega de Medalla Doctoral, que premia a estudiantes, titulados en segundo semestre 2013 y el primero de 2014, que han concluido sus estudios de Doctorado en diversas áreas del conocimiento.

De la Facultad de Artes será galardonada la docente del Departamento de Teatro, Alejandra Margarita Morales Muñoz, y Cristina Posleman Pacheco, Doctora en Filosofía con mención en estética y Teoría del Arte.

40 años en la universidad

En el marco del Aniversario 172, se realizará la ceremonia que distingue a las y los funcionarios o académicos que han desempeñado en forma ininterrumpida su cargo en esta casa de estudios por cuatro décadas.

De la Facultad de Artes se reconocerá a: Alejandra Isabel Alfageme Gjurinovic, Alfredo Fernando Saavedra Rodríguez, Byron Roberto Boyd Gómez, Eleodoro Pablo Campos Rojas, Eugenio Sandoval Lazcano, Hugo Ricardo del Tránsito Iturra Valdivia, Juan Pablo Donoso Gumucio, Julio Ortiz Muñoz, Manuel Hipólito Colange Torrealba, María Soledad Morales Quintana, Nora del Carmen Román Acevedo, Patricia Vargas Pérez y Yessika Del Carmen Zuta Urrutia.

Actividades académicas y de extensión

Otras actividades que se llevarán a cabo, son: el X Simposio internacional sobre Multi- riesgos Descubriendo, investigando y aprendiendo en tiempos de desastres en la Cuenca del Pacífico: tendiendo puentes para superar la brecha a través del trabajo académico, la inauguración del Encuentro de Universidades estatales de América Latina, la Gala Sinfónica, y la Corrida de Aniversario, ente otras.