Tras exitosa temporada en la Sala Antonio:

Montaje "Por sospecha" inicia recorrido por Provincia de Palena

Montaje "Por sospecha" inicia recorrido por Provincia de Palena

Para el Consejo es importante descentralizar las actividades de los grandes centros urbanos y llevar cultura a las zonas más aisladas. Ése es el objetivo de la Dirección Regional, y agradecemos al Teatro Nacional Chileno por querer ser parte de este desafío e itinerar por estos hermosos y complejos paisajes del sur de Chile”, dice Jéssica Cerón, Coordinadora Fomento de las Artes e Industrias Creativas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos, al referirse a la itinerancia que el montaje Por sospecha inició el 23 de noviembre en Hualaihue, Provincia de Palena.

La obra, escrita por el dramaturgo Luis Rivano, transcurre en un cuartel policial al que llegan tres sujetos detenidos por sospecha: un avezado delincuente reincidente, un joven ladrón primerizo y un maestro de la construcción. A partir del encuentro casual de estos personajes en el encierro, Por sospecha plantea tres realidades de vida y lo que significa estar preso.

Ésa es la historia que conocieron los habitantes de Hualaihue y que recorrerá Chaitén, Futaleufú y Alto Palena, comunas que conforman esta provincia de difícil acceso y compleja conectividad, características que encarecen los costos de producción de las actividades artísticas.

“Para el Consejo Cultural Regional es un desafío gratificante llevar actividades culturales a zonas aisladas para generar acceso a obras con alto nivel”, señala Jéssica Cerón, añadiendo que aún cuando en la Provincia de Palena no existe infraestructura cultural propiamente tal, sí cuenta con espacios públicos que se utilizan con esos fines. “Estos espacios se caracterizan por estar pensados para la implementación de actividades en condiciones climáticas adversas. Por lo mismo, una de las actividades de mayor convocatoria es el teatro”.

Bajo la dirección de Carlos Huaico, Por sospecha se presentará en los gimnasios municipales de cada una de esas comunas: el 25 de noviembre, a las 18:30 horas en Chaitén; el 26 de noviembre, a las 19:00 horas en Futaleufú; y el 27 de noviembre, a las 20:00 horas en Alto Palena. 

Últimas noticias