Se impartirán en Sede Las Encinas:

Facultad de Artes inicia cursos de perfeccionamiento para profesores de artes visuales y tecnología con código SENCE

Facultad de Artes inicia cursos de perfeccionamiento con código Sence

Dibujo, pintura, comic, volumen, color, software de edición de video e Historia del Arte del Siglo XX, son las áreas de desarrollo de los cursos de perfeccionamiento que la Facultad de Artes de la Universidad de Chile impartirá a profesores de artes visuales y tecnología, quienes podrán optar a alguno de ellos a través del código SENCE.

Esto gracias a la Unidad de Formación Continua (OTEC) de la Facultad de Artes, un organismo certificado bajo las normas ISO 9001 y Nch 2728, que se crea con el objetivo de establecer vínculos entre el quehacer propio de las disciplinas artísticas y la sociedad, a través de los mecanismos de capacitación y perfeccionamiento.

De esta forma, los cursos de perfeccionamiento para profesores de artes visuales y tecnología, se enmarcan dentro de la misión de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y su Unidad de Formación Continua-OTEC, que busca colaborar con actividades de capacitación y perfeccionamiento a  docentes en los ámbitos de la creación, gestión y administración, para aportar al mejor desempeño profesional y técnico.

“Luego de estudiar los planes y programas del MINEDUC de primero básico y hasta cuarto medio, hicimos una selección con las materias más relevantes y a partir de eso elaboramos los cursos para que el profesor pueda aplicar los contenidos, metodologías y evaluaciones de manera inmediata con sus alumnos”, explicó la encargada de la creación y diseño de los cursos de perfeccionamiento, Carla Cari.

Esta es una iniciativa que surge bajo el alero de la Decana Clara Luz Cárdenas, quien nombró a  Manuel Espinoza como coordinador de la OTEC, que  cuenta con el apoyo de cada Departamento de la Facultad para facilitar y beneficiar a la mayor cantidad de profesionales del área.

“La Universidad de Chile en su misión institucional contempla la extensión de la educación y cultura a toda la ciudadanía. Es dentro de este gran marco que la Facultad de Artes y su Departamento de Artes Visuales pretenden influir directamente en el desarrollo, difusión y mejoramiento de la calidad de la educación artística nacional, al entregar el conocimiento y experiencias de nuestros profesionales, docentes y artistas a los profesores del área y así enriquecer su  trabajo con escolares”, sentenció Carla Cari.

Los profesionales interesados en realizar los cursos de perfeccionamiento con código SENCE en el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile, podrán optar entre los siguientes cursos:

1.            El lenguaje pictórico y diversas materialidades en propuestas creativas para trabajar en el aula.

2.            Teoría del color, composición visual y sus aplicaciones en propuestas de creación en el aula.

3.            Herramientas aplicadas al aula para comprender la forma y el espacio en las artes visuales.

4.            El cómic como estrategia metodológica de aprendizaje en el aula.

5.            Introducción al dibujo analítico tradicional como herramienta para su uso en el aula.

6.            Historia del arte reciente (siglo XX, siglo XXI) aplicada a la creación artística en el aula.

7.            Introducción al lenguaje audiovisual para uso en el aula con software premiere pro.

Las inscripciones de los cursos se realizarán hasta cuatro días antes de su inicio.

Contacto e información:

Coordinación General: Manuel Espinoza Hall, formacioncontinuartes@u.uchile.cl,

Coordinación Artes Visuales: Carla Cari Correa, formacioncontinua.artesvisuales@u.uchile.cl

Sitio web: www.artes.uchile.cl/facultad/direcciones-y-coordinaciones/105510/unidad-de-formacion-continua-otec

Dirección: Las Encinas 3370, Departamento de Artes Visuales, Ñuñoa

Teléfono: +562 2978 75 01