Revista Nº15 "Arte en la Chile":

Recursos informáticos

Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)

¿Qué es?

Es una credencial que permite la identificación de todos los integrantes de la comunidad universitaria y brinda acceso a múltiples servicios tecnológicos.

Con esta tarjeta los estudiantes son reconocidos como miembros de la Universidad de Chile y pueden acceder a servicios bibliotecarios.

¿Cómo se obtiene?

Si eres estudiante de primer año serás fotografiado durante el proceso de matrícula y la TUI se entregará en tu unidad académica durante el mes de marzo. Si deseas obtenerla de manera individual debes ingresar a la página www.solicitudestui.uchile.cl con tu cuenta y clave “Mi Cuenta Uchile”, y realizar la solicitud.

Mi Cuenta Uchile (Ex Pasaporte)

¿Qué es?

Es la cuenta de acceso única a los distintos servicios en línea que entrega la Universidad de Chile:

• Notas y solicitud de certificados (Sistema Guía).
  • Evaluación docente (Sistema Guía).
  • Impresión de cupones de pago (Sistema guía).
  • Pago de crédito universitario (Webpay).
  • Acceso a red inalámbrica.
  • Acceso a internet.

¿Cómo se obtiene?

Para obtener tu cuenta debes ingresar a la página www.pasaporte.uchile.cl, entrar a la sección “Crear Mi Cuenta Uchile” y registrarte.

Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

¿Qué es?

Es un beneficio de rebaja tarifaria en los servicios de locomoción colectiva, que entrega el Estado a través de JUNAEB.

¿Cómo se obtiene?

Si eres estudiante de primer año, debes asistir al proceso de toma de fotografía que se realiza en forma paralela a la matrícula, y luego de un período recibirás la TNE en tu misma unidad académica.

Si deseas obtener más información visita la página: www.tne.cl.

Programa de Atención Económica – PAE

¿Qué es?

Gestionada por la Unidad de Bienestar de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile, la Beca PAE busca “proporcionar los recursos que posibiliten la prosecución de sus estudios a aquellos estudiantes que presentan mérito académico calificado y situación socioeconómica deficiente” (Art. 1, D.U. N° 5819, de 1982).

La beca en dinero consiste en una subvención mensual de ocho cuotas durante el periodo académico y cuenta con los sub-programas Apoyo pre-escolar y Hogar universitario, a los que también se debe postular.

¿Cómo se obtiene?

A esa beca se postula cada año. Si eres estudiante de primer año debes postular en el mes de enero durante el periodo de matrícula y, para renovar el beneficio, en los meses de agosto y septiembre en el bienestar local de la respectiva Facultad.

Los requisitos de la Beca PAE y de sus sub-programas están disponibles en www.acreditacionbecasycreditos.uchile.cl/. Para mayor información visitar el Facebook www.facebook.com/DbeUDeChile.

U-Cursos

¿Qué es?

Es una plataforma virtual de apoyo al desarrollo de la docencia y de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En esta página encontrarás sitios webs para cada asignatura que cursas en la Universidad. Aquí los docentes subirán material de clase, crearán foros, presentarán enlaces de interés, publicarán notas, noticias, etc., y los estudiantes podrán subir sus apuntes y tareas, ver sus calificaciones, enviar correos a los docentes, entre otras actividades.

¿Cómo se obtiene?

Para ingresar a U-Cursos debes acceder a la página www.u-cursos.cl con tu cuenta y contraseña de “Mi Cuenta Uchile”.