La ceremonia de premiación se realizará el próximo jueves 26 de marzo

Exhibición "Marcel Duchamp, 'Don't forget'" recibió premio de la Asociación Catalana de Críticos de Arte

Exhibición sobre Marcel Duchamp de MAC recibió importante premio

La Asociación Catalana de Críticos de Arte (ACCA) proclama, desde 1982, los premios de la Crítica de Arte a las iniciativas y los hechos más remarcables de la temporada artística.

Este año, los miembros de la asamblea se reunieron el pasado 18 de febrero y reconocieron en la categoría Promoción del Arte Catalán en el Extranjero, a la curadora Pilar Parcerisas por la exhibición Marcel Duchamp, ”Don´t forget”. Una partida de ajedrez con Man Ray y Salvador Dalí.

La muestra, expuesta entre el 7 de noviembre de 2014 y el 18 de enero del 2015 en MAC Parque Forestal y el Espacio Arte Abierto de Fundación Itaú, desarrolló como eje temático al ajedrez como signo de colaboración, amistad y espíritu lúdico entre los tres artistas. A través de fotografías, documentos y piezas artísticas, la exhibición presentó la relación de amistad y creación colectiva de estos tres artistas.

El proyecto fue gestionado por Julio Niebla y comisariado por Parcerisas (España, 1957), quien es Doctora en Historia del Arte, crítica, ensayista, guionista y curadora, además de Vicepresidenta del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts en Generalitat de Catalunya.

La muestra fue expuesta gracias al esfuerzo conjunto entre el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y Fundación Itaú, y el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo jueves 26 de marzo en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

Últimas noticias