Por título o palabra clave

En exhibición hasta el 30 de mayo:

Muestra revive el extinto "Atelier Populaire" del mayo francés

La muestra se inaugura el próximo martes 7 de abril, a las 19:00 horas, en la Sala Claude Gay del Instituto Francés de Chile.

Bajo la curatoría de Sebastián Valenzuela, estudiante del Magíster en Artes con mención en Teoría e Historia del Arte de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes, el martes 7 de abril se inaugurará la muestra "Atelier Populaire" en la Sala Claude Gay del Instituto Francés de Chile.

Guillermina Bustos, Valentina Gracia, Felipe Rivas, Paulina Soto, Catalina Rozas y Cecilia Flores son las y los artistas que exhibirán sus propuestas en Atelier Populaire, exposición que se inaugura el próximo martes 7 de abril, a las 19:00 horas, en la Sala Claude Gay del Instituto Francés de Chile.

Bajo la curatoría de Sebastián Valenzuela, estudiante del Magíster en Artes con mención en Teoría e Historia del Arte, la muestra invita a preguntarse por el cambio perceptivo que suponen los nuevos medios y la sobreutilización de íconos o símbolos en la gráfica actual, a partir de las similitudes y diferencias entre la beligerancia y el compromiso político de la juventud y la intelectualidad chilena y francesa de fines de los años sesenta.

De allí que cuestiones tales como las actuales dificultades en la generación de discurso, las distintas formas de anular el contenido que se emite, el silenciamiento o encriptación de la palabra, entre otras lecturas, sean abordadas en las propuestas artísticas que conformarán esta exposición que critica nuestro presente y la condición del sujeto contemporáneo.

Atelier Populaire, muestra que representa la etapa cúlmine de la investigación sobre la producción artística en Francia y Chile que dirige Sebastián Valenzuela y que incluyó la conformación de un archivo de gráfica chilena y francesa, la creación de obras a partir de la investigación, esta exposición y una publicación, se podrá visitar hasta el 30 de mayo en ese espacio ubicado en Francisco Noguera 176, Providencia.

Más información sobre la investigación en www.populaireatelier.com.

Escuela de Postgrado - Facultad de Artes

Lunes 30 de marzo de 2015