Revista Nº16 "Arte en la Chile":

Los desafíos de la educación artística en seminario de la Facultad de Artes

Los desafíos de la educación artística en seminario de Fac. de Artes

El 13 de mayo a las 18:30 horas se llevará a cabo el seminario Las Artes en la Universidad: reflexiones, perspectivas y desafíos que invita a toda la comunidad de la Universidad de Chile y externos a reflexionar acerca de la relevancia de la educación artística.

“El objetivo es generar un espacio de reflexión acerca del rol de las artes y la formación de artistas en la Universidad de Chile, así comodel impacto que esto tiene en la sociedad”, explica Carlos Poblete, Subdirector Académico de la Facultad.

La actividad se desarrollará en la sala Adolfo Couve de la sede Las Encinas de la Facultad de Artes, ubicada en el campus Juan Gómez Millas, instancia donde participará la profesora Rosa Devés, Vicerrectora de Asuntos Académicos de la casa de Bello; Víctor Rondón y Mauricio Barría, académicos de la Facultad de Artes, unidadorganizadora del evento.

El certamen se inserta en la Semana de la Educación Artística (SEA) que organiza Unesco, el Mineduc, el CNCA y la U.de Chile desde 2013. La casa de estudios es parte de la Secretaría Ejecutiva de la SEA y tiene como función contribuir en la propuesta de invitados internacionales para el seminario central (uno de los cuales fue propuesto por la Facultad), coordinar instancias de reflexión y ejecutar las jornadas Un artista en mi escuela y Circuitos culturales.

La Directora Académica de la Facultad de Artes, profesora Verónica Canales, sostuvo que “es nuestra responsabilidad tener presencia en la discusión respecto del arte en la educación y de la formación de los artistas, sobre todo en un contexto de reforma educacional”.

La SEA 2015 se llevará a cabo entre los días 11 y 15 de mayo. Más información en semanaeducacionartistica.cultura.gob.cl.

Últimas noticias

Elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

De acuerdo con el calendario establecido en el 3° resuelvo de los Decretos Universitarios Nos. 003373 y 005244, de 15 de enero y 30 de enero de 2024, respectivamente, me permito comunicar a usted que, no habiéndose interpuesto reclamos al pronunciamiento provisorio de esta Junta, se ratifican los resultados contenidos en el acta de fecha 16 de abril del año en curso, la que se entiende formar parte del presente documento.

La inauguración se realizará a las 12:30 horas:

La experiencia del desastre abordada desde la pintura en Sala Egenau

"La muerte en los ojos" es el nombre de la exposición que el artista visual Eliecer Espinoza Zavando inaugura este miércoles 24 de abril en la Sala Juan Egenau. Escenas de inundaciones, derrumbes, aterrizajes forzosos y arrastres causados por la potencia natural son develadas, por medio del lenguaje y materia pictórica, en esta muestra que permanecerá en exhibición hasta el 10 de mayo.