Revista Nº 16 "Arte en la Chile":

María Teresa Bravo: "Llegar al Isuch fue llegar a mi hogar"

María Teresa Bravo: "Llegar al Isuch fue llegar a mi hogar"

Mi nombre es María Teresa Bravo y actualmente soy la Encargada de Biblioteca del Instituto Artístico de Estudios Secundarios de la Universidad de Chile (Isuch). Llegué el 2012 a trabajar como auxiliar y mi tarea principal era recibir a los estudiantes en la mañana y también estar atenta de las personas que ingresaban al Isuch, ya fueran los mismos estudiantes, apoderados, profesores, profesoras o público en general.

Además de trabajar como auxiliar durante los primeros años, apoyé en labores a don Jorge Morán, director del Isuch, a Patricia San Martín, secretaria, y a don Dante Donoso, inspector del Instituto.

A fines del 2014 me llegó una oferta laboral y no sabía muy bien si aceptarla. Finalmente decidí tomar otros rumbos y me hicieron una despedida muy bonita e inesperada, me emocioné. Posterior a esto llegué al otro trabajo en el cual no me pude acostumbrar y durante toda mi estadía en este lugar extrañé mucho el colegio.

Llamé para saber cómo iban las cosas en mi querido Isuch y me dijeron que había una posibilidad de que ingresara esta vez como Encargada de Biblioteca. Me llenó de orgullo saber que podía desempeñarme en otras tareas y nuevos desafíos, así que fui a conversar con don Jorge Morán e hizo lo posible para que yo volviera nuevamente al Isuch.

Desde marzo de 2015 comencé mis labores en la Biblioteca y ha sido un proceso muy lindo ya que estoy interactuando durante toda la jornada con los estudiantes y profesores. También durante las primeras semanas me hicieron una pequeña inducción para realizar mis labores en la biblioteca.

Llegar al Isuch fue llegar a mi hogar porque la gente es muy amable, siempre encuentro tareas que realizar y me siento contenta de haber tomado la decisión de finalmente quedarme acá.

Últimas noticias

Elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

De acuerdo con el calendario establecido en el 3° resuelvo de los Decretos Universitarios Nos. 003373 y 005244, de 15 de enero y 30 de enero de 2024, respectivamente, me permito comunicar a usted que, no habiéndose interpuesto reclamos al pronunciamiento provisorio de esta Junta, se ratifican los resultados contenidos en el acta de fecha 16 de abril del año en curso, la que se entiende formar parte del presente documento.

La inauguración se realizará a las 12:30 horas:

La experiencia del desastre abordada desde la pintura en Sala Egenau

"La muerte en los ojos" es el nombre de la exposición que el artista visual Eliecer Espinoza Zavando inaugura este miércoles 24 de abril en la Sala Juan Egenau. Escenas de inundaciones, derrumbes, aterrizajes forzosos y arrastres causados por la potencia natural son develadas, por medio del lenguaje y materia pictórica, en esta muestra que permanecerá en exhibición hasta el 10 de mayo.