TNE 2015 y becas PAE se están entregando con normalidad en la FAU

El proceso de entrega de becas PAE y de la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil se está llevando a cabo por parte de Bienestar Estudiantil de la FAU y Secretaría de Estudios, respectivamente.

Ester Turu, secretaria de Estudios de la FAU, informa que ya se han entregado alrededor de 600 TNE sin mayores problemas, por lo que insta a los estudiantes a acercarse lo antes posible a las oficinas del Bloque A para retirar su pase.

Es necesario tener en consideración las siguientes instrucciones al momento de hacer el retiro:

- La entrega es personal y presencial, no se aceptan poderes.

- Los estudiantes deben hacer entrega de la TNE antigua al momento de firmar por la nueva.

- Quienes no tengan su TNE antigua deben presentar una constancia de Carabineros por pérdida o robo.

Ester Turu señala que, en algunos casos, Carabineros está exigiendo presentar un certificado de alumno regular para poder hacer la constancia. En el caso de la FAU, este puede ser impreso por los mismos estudiantes desde extranet. Si algún alumno tiene dificultades con el documento, se pide recurrir directamente a Secretaría de Estudios.

Sobre el saldo que quede en la antigua TNE, se informa que los estudiantes que quieran hacer un traspaso del dinero al nuevo documento, deben acudir directamente a las oficinas de la Junaeb para llevarlo a cabo, luego de haber hecho el retiro en la FAU.

Becas PAE

Paralelo a la entrega de la nueva TNE se ha estado realizando la de las becas PAE por parte de Bienestar Estudiantil. Eliana Henríquez, asistente social de la FAU, informa que son más de 800 PAE las que se están repartiendo, de las cuales alrededor del 30% ya han sido retiradas.

Henríquez señala la importancia de que los beneficiados retiren sus cheques antes del 6 de junio, día en que se remiten a la administración central los informes de cada mes y se devuelven las becas que no fueron entregadas. Para no tener problemas, se pide a los estudiantes acercarse a la oficina de Bienestar a buscar su beca antes de esa fecha.