Revista "Arte en la Chile" Nº 17

Under MAC: el arte de la calle entra a MAC Quinta Normal

Under MAC: el arte de la calle entra a MAC Quinta Normal

El graffiti, el stencil, el fanzine, el cómic, el rock y el cine B son algunas de las formas artísticas en que la comunidad se adueña informalmente del espacio público. Y ahora invaden el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) bajo la propuesta educativa Under MAC que ofrece espacios de interacción para estudiantes, profesores y público general con las exposiciones que se presentan en MAC Quinta Normal hasta el 19 de julio. 

Las actividades proponen maneras de relfexionar a través de encuentros con artistas y curadores, talleres, ferias y recorridos dirigidos por mediadores del museo, entre los que destacan la creación de fanzine, clases abiertas de dibujo con profesores de la U. de Chile y la elaboración de una historieta armada en forma colectivo entre los distintos visitantes. Además, habrá una sala especial en que presentará una biblioteca con más de 200 fanzines de Chile y Europa. Finalmente y como una forma de vincularse con el barrio Quinta Normal, se realizará la intervención de mesas a cargo de estudiantes del Liceo Experimental Artístico. 

Las exhibiciones que serán complementadas con este programa educativo serán Hell ain't a bad place to be, del artista venezolano Abdul Vas; 100 horas, la propuesta de Andrés Mora y Gianfranco Giordano; las videoanimaciones do-it-yourself del británico David Shrigley, Quién soy y qué quiero; las instalaciones de los artistas provenientes del graffiti, Matías Solar y Yisa en Merma; el registro en dibujo de los frontis del principal eje de Santiago, Alameda de ida y de vuelta, de Vicente José Cociña; y la exhibición en la Sala de Fotografía Emergente de El disparo intuitivo, de Manuel Castillo

Últimas noticias

Elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

De acuerdo con el calendario establecido en el 3° resuelvo de los Decretos Universitarios Nos. 003373 y 005244, de 15 de enero y 30 de enero de 2024, respectivamente, me permito comunicar a usted que, no habiéndose interpuesto reclamos al pronunciamiento provisorio de esta Junta, se ratifican los resultados contenidos en el acta de fecha 16 de abril del año en curso, la que se entiende formar parte del presente documento.

La inauguración se realizará a las 12:30 horas:

La experiencia del desastre abordada desde la pintura en Sala Egenau

"La muerte en los ojos" es el nombre de la exposición que el artista visual Eliecer Espinoza Zavando inaugura este miércoles 24 de abril en la Sala Juan Egenau. Escenas de inundaciones, derrumbes, aterrizajes forzosos y arrastres causados por la potencia natural son develadas, por medio del lenguaje y materia pictórica, en esta muestra que permanecerá en exhibición hasta el 10 de mayo.