Formación artística:

Estudiantes del Depto. de Danza participan en encuentro colaborativo del Colectivo de Arte La Vitrina

Estudiantes del Depto. de Danza participan en encuentro colaborativo

Formación y reflexión en torno a las Prácticas Escénicas desde un enfoque colaborativo es el eje del encuentro que busca la interacción y aprendizaje a través de una serie de talleres y seminarios nacionales e internacionales organizados por el Colectivo de Arte La Vitrina y de las que participarán dos estudiantes del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

“Invitamos a dos estudiantes de la Facultad de Artes para que fueran parte este proyecto de Formación que contempla dos ciclos intensivos”, cuenta Daniela Marini, subdirectora del Departamento de Danza y también integrante de La Vitrina. Las estudiantes invitadas vía convocatoria son Joselyn Faúndez, estudiante de tercer año y Camila Delgado, quien cursa el cuarto año de Licenciatura en Artes mención Danza.

Los encargados de los talleres relativos a la práctica creativa; teoría y praxis, son Tamara González y Camilo Rossel, respectivamente, mientras que Silvio Lang, director teatral argentino, estará a cargo del módulo Interrogantes en torno a la práctica escénica. Además los integrantes de La Vitrina realizarán los talleres Herramientas metodológicas para la creación, Caminar el cuerpo, Voz en movimiento y Geografías, para buscar nuevas metodologías y experiencias de enseñanza/aprendizaje.

Entre las actividades contempladas en esta iniciativa se encuentra un seguimiento metodológico de escritura y soporte audiovisual que articulará la teoría y experiencia práctica de los participantes, el que estará disponible en www.encuentroformativo.blogspot.com