Después de cuatro años de estudio:

Funcionarios de la Facultad de Artes se gradúan en emotiva ceremonia

Funcionarios de la Fac. de Artes se gradúan en emotiva ceremonia

Junto a familiares, amigos y compañeros de trabajo, Yolanda Galaz, auxiliar de la sede Alfonso Letelier Llona, y Eleodoro Campos, vigilante del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), celebraron su egreso de la enseñanza media la tarde de este lunes 27 de julio.

“Es muy emocionante ver cómo pasamos de la edad de piedra a la edad moderna. Fue duro ir a clases en la tarde y llegar en la noche a nuestros hogares, pero ahora nuestros hijos están grandes y nos pudimos acomodar. Les digo a todos mis compañeros que sí se puede, que lo logramos y estamos muy felices”, dijo Yolanda Galaz en medio de la ceremonia.

La decana de la Facultad de Artes, la profesora Clara Luz Cárdenas, felicitó a ambos funcionarios por el logro y los instó a que continuaran con sus estudios y con sus metas. “Es un orgullo que parte de la comunidad de nuestra Facultad de Arte crezca personal y profesionalmente”, manifestó la decana.

Para Eleodoro Campos, quien es parte de la Facultad de Artes hace más de diez años, la instancia de graduación es una forma de probar que sí es posible continuar con los estudios y recalcó la labor de su familia en este proceso personal.

Los dos funcionarios fueron premiados finalmente con un diploma en manos de Hugo Águila, director económico, y Jorge Gaete, vicedecano de la Facultad de Artes.

Iniciativa de Bienestar Estudiantil y del Personal

En el 2010, Dolores Osorio, asistente social de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, comenzó una campaña para que funcionarios de las distintas sedes de la institución lograran completar sus estudios básicos y medios. En coordinación con Recursos Humanos, Dolores logró concretar esta idea. "El proceso de estudios para cada funcionario va variando, pero lo importante es que muchos logran llegar a la meta. Es admirable y son un ejemplo a seguir", dice la asistente social.

Además, se gestionó desde Bienestar estudiantil y del personal ante la Caja de Compensación La Araucana unos premios para los festejados.