Temporada de Conciertos 2015 del DMUS

Coros y música de cámara marcan el Ciclo Jóvenes en la Biblioteca Nacional

Coros y música de cámara en el Ciclo Jóvenes de la Biblioteca Nacional

Tal como ocurre desde hace varios años, la Sala América de la Biblioteca Nacional recibirá a los alumnos más destacados del Departamento de Música y Sonología que harán tres presentaciones dentro del Ciclo Jóvenes de la Temporada 2015 del DMUS. 

El Ensamble Vocal Taktus, dirigido por Javiera Lara Salvador, se presentará este lunes 3 de agosto con obras para coro de chanson francesa de Camille Saint-Saëns, Gabriel Fauré y Claude Debussy. Parte del repertorio será acompañado al piano por Lautaro Silva Cruzatt, mientras algunas canciones se harán a cappella.

La directora coral de Taktus, y Licenciada en Teoría de la Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, advierte que para la agrupación es un gran estímulo ser parte de los elencos programados por la Temporada 2015.

"Somos un grupo joven y emergente y no es tan sencillo contar con escenarios de nivel para presentarnos. Estamos muy contentos de poder realizar este concierto, esperamos estar a la altura de las expectativas del público y aportar con nuestro quehacer al medio musical y coral", comenta.

En tanto, el lunes 10 de agosto se presenta el Trío Alma, ensamble instrumental formado por el director de la agrupación Javier Leone (clarinete), Jorge Caro (violonchelo), Susana Espinoza (piano) y el violinista invitado Javier Figueroa Oses.

El concierto contempla obras de tres compositores europeos de los siglos XIX y XX: Mijaíl Glinka, Nino Rota y Walter Ralb. Durante la presentación, el Trío Alma estrenará En este suelo habitan las estrellas, obra del compositor chileno René Silva.

Por otra parte, el Ensemble Vocal Ars Nova realizará su concierto el 17 de agosto con música de Lassus, Wolfgang Rihm y el estreno de una obra del compositor nacional Felipe Castro, lo cual amplía las posibilidades de escuchar los vínculos entre la polifonía del renacimiento y la composición coral actual.

"Creemos que la mezcla de estilos es interesante desde el punto de vista de la audición, porque ayuda a crear vínculos entre la música y público no especialista. Es para nosotros una gran satisfacción participar en la temporada de conciertos del DMUS que ha ido tomando cada vez más importancia. Esperamos encontrar público nuevo para este tipo de música ", comenta el director del ensamble vocal Jorge Pacheco.

Todos los conciertos comenzarán a las 19 horas, se realizarán en la Sala América de la Biblioteca Nacional (Moneda 650) y tendrán entrada liberada. 

Últimas noticias