Temporada de Conciertos 2015 del DMUS

El siglo XX y XXI se toman la Sala Isidora Zegers

El siglo XX y XXI se toman la Sala Isidora Zegers

Dos importantes presentaciones nos sorprenden en la agenda de septiembre de la Temporada Oficial de Conciertos del Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile.

Compañía de Música Contemporánea, dirigido por Carlos Valenzuela, realizará un repertorio de obras chilenas. Así, Roberto Falabella, Cirilo Vila, y Edgardo Cantón son algunos de los homenajeados por el electo estable del DMUS, que se presentará el 2 de septiembre.

Por otra parte, las destacadas intérpretes Nancy Gómez (soprano) y Fernanda Ortega (piano) brindarán un espectáculo de homenaje a John Cage. El concierto pretende mostrar algunos aspectos importantes del trabajo del fallecido compositor norteamericano, tales como la improvisación sobre el concepto musical de una obra.

"Hay que ser un intérprete-actor y, sobre todo, querer transmitir nuevas formas de escucha desprejuiciadas", comenta la pianista nacional Fernanda Ortega, quién agrega que "hay que entender al público que no está familiarizado con los códigos que permiten acercarse a estas obras". Por su parte, la soprano Nancy Gómez expresa que al interpretar música vocal de John Cage se maravilló de sentir cómo una partitura aparentemente simple fuese de tanta complejidad interpretativa.

"A nivel rítmico, Cage es implacable a la hora de ejecutar su música, es como caminar sobre la cuerda floja. Su obra es compleja por su precisión de ataque del sonido, la limpieza en sus melodías y el equilibrio de las intensidades cuando se dialoga con el piano", expresa la soprano chilena, junto con agregar que el concierto es una buena oportunidad para todos aquellos que deseen conocer en vivo la obra de Cage.

"Es una muy buena oportunidad de compartir nuestro trabajo en un espacio como la Sala Isidora Zegers, considerando que es un lugar que tiene un público propio y por lo tanto pensamos que este concierto vuelve a ser una suerte de estreno", dice la pianista Fernanda Ortega sobre la presentación del 9 de septiembre.

Ambos conciertos comienzan a las 19.30 horas y son con entrada liberada, tal como toda la Temporada de Conciertos 2015 del DMUS.  

Últimas noticias

Elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

De acuerdo con el calendario establecido en el 3° resuelvo de los Decretos Universitarios Nos. 003373 y 005244, de 15 de enero y 30 de enero de 2024, respectivamente, me permito comunicar a usted que, no habiéndose interpuesto reclamos al pronunciamiento provisorio de esta Junta, se ratifican los resultados contenidos en el acta de fecha 16 de abril del año en curso, la que se entiende formar parte del presente documento.

La inauguración se realizará a las 12:30 horas:

La experiencia del desastre abordada desde la pintura en Sala Egenau

"La muerte en los ojos" es el nombre de la exposición que el artista visual Eliecer Espinoza Zavando inaugura este miércoles 24 de abril en la Sala Juan Egenau. Escenas de inundaciones, derrumbes, aterrizajes forzosos y arrastres causados por la potencia natural son develadas, por medio del lenguaje y materia pictórica, en esta muestra que permanecerá en exhibición hasta el 10 de mayo.