Por título o palabra clave

Música Coral

El Coro Magnificat y sus 20 años en la música sacra del siglo XX.

Coro Magnificat, dirigido por Marcela Canales.

Programa de "Himnos y devociones" (.doc, 33 kb)

Himnos y Devociones es el concierto que entregará el miércoles 30, en la Sala Isidora Zegers, el grupo dirigido por Marcela Canales en el marco de la Temporada de Conciertos del Departamento de Música y Sonología.

El miércoles 30 de septiembre se presenta el Coro Magnificat en la Sala Isidora Zegers como parte del Ciclo de Canto del Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile.

Dedicados a la difusión de música religiosa del siglo XX, el concierto esta vez no será una excepción. El coro dirigido por Marcela Canales interpretará obras claves del minimalismo estético de los compositores Messiaen, Tavener y Pärt. "Durante el concierto oíremos obras con armonías tradicionales, como son las Tres piezas sacras de Standford y el Ave Maristella de Grieg, escritas para doble coro", cuenta la directora de Magnificat.

Himnos y Devociones promete un concierto variado en el cual se destacan las voces a capella de obras muy poco escuchadas, debido a la gran complejidad musical y vocal de las creaciones.

"Me parece importante destacar que la música sacra corresponde a un género fundamental en la historia de la música occidental. Nosotros como coro lo hemos sabido cultivar por más de 20 años en los que nos ha tocado cantar en escenarios chilenos y en el extranjero. Asi también hemos grabado obras de gran complejidad, lo que nos hace tener una interesante producción discográfica"; agrega Canales, quien agradece al DMUS la posibilidad de ser parte de la Temporada de Conciertos 2015 y acercar este tipo de música al público.

Gestión y Comunicaciones DMUS

Jueves 27 de agosto de 2015