En MAC de Valdivia

Egresados y alumnos de Magister en Artes Visuales participan en exposición

Egresados de Magister en Artes Visuales participan en exposición

Galaxias Maculatus es el nombre de la actividad expositiva que se encuentra en el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia. El proyecto reúne a más de 30 artistas jóvenes de la escena nacional y de países como España, Perú, Colombia, Argentina y Corea del Sur.

Antonia Taulis, ex alumna de Teoría del Arte, explica el origen de esta iniciativa: “La idea nació hace dos años entre un grupo de artistas con ganas de hacer un proyecto expositivo que reuniera a jóvenes de diversas partes de Chile y Sudamérica. La curatoria es colectiva. Fue una posta donde nos fuimos repartiendo las tareas de la organización. No hay un curador, ni una idea fija, solo las ganas de realizar un encuentro, a modo de red, que permita seguir haciendo nuevas rutas de exposiciones, a partir de esta primera ocasión. Buscamos descentralizar, airear el circuito del arte”.

Los egresados del Magister en Artes Visuales que participan son José Miguel Marty, Lina Buso y Alberto Cofré; y la alumna Marcela Serra, además del artista visual Nicolas Briceño, profesor en pregrado y alumno del Magister en Artes Mediales.

La muestra toma el nombre de un pez –Galaxias Masculatus- y según sus organizadores es porque “simboliza nuestro gesto. El puye, como también se le conoce a este pez, como tantas otras especies de plantas y animales, es una evidencia viva de tiempos pretéritos en que las placas tectónicas todavía no se separaban para formar los continentes que hoy conocemos divididos por océanos, haciendo de toda la latitud sur, un espacio geográfico y territorial comunicado o común”.

Cada artista exhibe una o dos obras y las disciplinas son instalación, pintura y video principalmente. En el primer piso del museo está lo bidimensional, donde hay pinturas y proyección de vídeos, y en la planta baja están las obras en volumen, o intervenciones e instalaciones. Y en las bóvedas del edificio del museo (que es una ex fábrica de cervezas) hay una serie de obras lumínicas que aprovechan dicho espacio.

La exposición ya se inauguró y permanecerá abierta al público hasta el 23 de octubre.
Entrada general: $1.500; $800 para estudiantes, tercera edad y suscriptores del Diario Austral. Entrada liberada para niños y alumnos de la Universidad Austral con credencial.
Av. Los Laureles s/n. Abierto de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00, horario continuado.

Últimas noticias

Estudiantes y egresados exhiben en diversos espacios en Santiago y La Serena

Estudiantes y egresados exhiben en Santiago y La Serena

En Santiago, el Colectivo Crecer, compuesto por estudiantes y egresadas del Departamento de Artes Visuales (DAV) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, dan vida a la exposición “Tejiendo Identidades” que se inaugura el sábado 16 de marzo en Espacio Azul Petróleo. Mientras que en la Galería Metropolitana el colectivo LA FARMACÉUTICA NACIONAL, también conformado por egresados del DAV, exhiben desde el 9 de marzo la exposición “La Solución: buscando el origen de nuestro malestar”. En la ciudad de La Serena, la egresada Tatiana Martin exhibe desde el 8 de marzo "Arte cerámico utilitario, diseño de autor". Aquí los detalles de cada una de estas exposiciones.

Galería de Arte de Suyai TV exhibe dos exposiciones de Arturo Cariceo

Galería de Arte de Suyai TV exhibe dos exposiciones de Arturo Cariceo

Desde el 11 de marzo el canal de televisión Suyai TV exhibe las exposiciones Rugido a la Luna y El contrato del dibujante del artista visual y académico del Departamento de Artes Visuales (DAV) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Arturo Cariceo. Ambas exposiciones en PDF inauguran la galería de arte del espacio televisivo virtual, dirigido por el egresado del DAV, Esteban Córdova.

Año académico 2024:

Facultad de Artes recibe a estudiantes de primer año en TNCh

Estudiantes de las nueve carreras que imparte la Facultad de Artes de la Universidad Chile llegaron hasta el Teatro Nacional Chileno para participar en la inducción que organizó la Escuela de Pregrado. En la instancia, conocieron a las diferentes autoridades, funcionarios y funcionarias que les acompañarán durante estos años, así como las principales labores que se desarrollan en las unidades con las que más vínculo tendrán.