Saxofonista ganó concurso organizado por el DMUS

Keith Daniels será solista en noviembre de la Sinfónica Estudiantil

El saxofonista Keith Daniels, estudiante de la cátedra del profesor Miguel Villafruela, ganó el concurso para interpretar una obra solista de la Orquesta Sinfónica Estudiantil del Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile (DMUS).

Daniels egresó el 2014 de la carrera de Teoría de la Música y actualmente es alumno de Interpretación Musical. El saxofonista integra Sexto Piso, agrupación de música latinoamericana dirigida por el profesor Claudio Acevedo, con quienes grabó el año pasado el disco Desde el Sexto Piso.

Durante su presentación en el concurso organizado por el DMUS y coordinado por la pianista y académica Elisa Alsina, el destacado músico interpretó Concierto en Mi b Mayor del compositor ruso Alexander Glazunov, una de las obras complejas para este instrumento.

"Comencé a estudiar música cuando aún era alumno del Santiago College y a los 17 entré al programa vespertino de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con el profesor Alejandro Rivas. En el 2009 ingresé formalmente a la carrera de interpretación musical como alumno permanente del profesor Miguel Villafruela", comenta el joven músico quien se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Estudiantil el miércoles 18 de noviembre en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, como parte del Ciclo Sinfónico de la temporada de conciertos organizada por el Departamento de Música y Sonología.

"No es fácil ser saxofonista porque no tenemos puestos fijos en las orquestas. Sin embargo, junto a otros estudiantes del DMUS hacemos constantes presentaciones en diferentes lugares de Santiago, tales como el Club de Jazz de Santiago, Centros Culturales y por supuesto, en la Sala Isidora Zegers", agrega Keith Daniels.

Además de Sexto Piso, Daniels es parte de la Big Band DMUS, elenco estable dirigido por el académico Carl Hammond. "Él es muy entretenido y un gran músico que posee conocimiento en el campo de la dirección de bandas y orquestas, por lo que es un agrado integrar la Big Band", comentó Daniels, quien por ahora se prepara para viajar a Brasil como seleccionado en el I Concurso Internacional de Saxofón Dilso Florencio que tendrá lugar el 7 y 8 de octubre de 2015.