En la Biblioteca Nacional

Alumno de Magister en Composición Musical presenta dos libros

Alumno de Magister en Composición Musical presenta dos libros

En la sala del Archivo de Música de la Biblioteca Nacional se realizará, el jueves 10 de septiembre, la presentación de dos libros vinculados a la gestión del alumno del Magister de Composición Musical, Juan Sebastián Cayo, como director del Centro de Investigación Musical Autónomo (CIMA), cuyo objetivo principal es incrementar los estudios y publicaciones en beneficio de la ampliación bibliográfica de material académico.

En este contexto surge Armonía Moderna: técnicas de rearmonización y modulación, desarrollo y aplicación en la música popular del siglo XX, de autoría de Juan Sebastián Cayo y publicado a través de Cinosargo Ediciones. Ese texto pretende servir como método de apoyo práctico/teórico al estudiante de armonía conteniendo la información necesaria para comprender, desarrollar y aplicar esta disciplina sobre el género popular haciendo una retrospectiva con los elementos utilizados en la música de tradición clásica romántica.

El segundo es un texto es editado CIMA llamado Entre cerros y escaleras, una edición y publicación de partituras de compositores de Valparaíso, publicado mediante Ediciones Cluster. Agrupa siete obras para variados instrumentos bajo la autoría de músicos relacionados a la composición, investigación y docencia que por variados motivos mantienen un vínculo con la ciudad puerto. Igualmente, busca contribuir en la promoción y desarrollo artístico de creadores ligados a esta ciudad que, mediante la elaboración de un catálogo de obras musicales, fomente la identidad nacional favoreciendo el espacio para la difusión de obras originales.

Ambos libros han sido revisados y prologados por el académico de la Facultad de Artes Eduardo Cáceres.

Últimas noticias

Elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

De acuerdo con el calendario establecido en el 3° resuelvo de los Decretos Universitarios Nos. 003373 y 005244, de 15 de enero y 30 de enero de 2024, respectivamente, me permito comunicar a usted que, no habiéndose interpuesto reclamos al pronunciamiento provisorio de esta Junta, se ratifican los resultados contenidos en el acta de fecha 16 de abril del año en curso, la que se entiende formar parte del presente documento.

La inauguración se realizará a las 12:30 horas:

La experiencia del desastre abordada desde la pintura en Sala Egenau

"La muerte en los ojos" es el nombre de la exposición que el artista visual Eliecer Espinoza Zavando inaugura este miércoles 24 de abril en la Sala Juan Egenau. Escenas de inundaciones, derrumbes, aterrizajes forzosos y arrastres causados por la potencia natural son develadas, por medio del lenguaje y materia pictórica, en esta muestra que permanecerá en exhibición hasta el 10 de mayo.