Por título o palabra clave

En la Biblioteca Nacional

Alumno de Magister en Composición Musical presenta dos libros

Juan Sebastián Cayo, alumno del Magister en Composición Musical y director del Centro de Investigación Musical Autónomo  CIMA ,

Juan Sebastián Cayo, alumno del Magister en Composición Musical y director del Centro de Investigación Musical Autónomo (CIMA),

Ambas obras están relacionadas con la gestión de Juan Sebastián Cayo como director del Centro de Investigación Musical Autónomo (CIMA).

En la sala del Archivo de Música de la Biblioteca Nacional se realizará, el jueves 10 de septiembre, la presentación de dos libros vinculados a la gestión del alumno del Magister de Composición Musical, Juan Sebastián Cayo, como director del Centro de Investigación Musical Autónomo (CIMA), cuyo objetivo principal es incrementar los estudios y publicaciones en beneficio de la ampliación bibliográfica de material académico.

En este contexto surge Armonía Moderna: técnicas de rearmonización y modulación, desarrollo y aplicación en la música popular del siglo XX, de autoría de Juan Sebastián Cayo y publicado a través de Cinosargo Ediciones. Ese texto pretende servir como método de apoyo práctico/teórico al estudiante de armonía conteniendo la información necesaria para comprender, desarrollar y aplicar esta disciplina sobre el género popular haciendo una retrospectiva con los elementos utilizados en la música de tradición clásica romántica.

El segundo es un texto es editado CIMA llamado Entre cerros y escaleras, una edición y publicación de partituras de compositores de Valparaíso, publicado mediante Ediciones Cluster. Agrupa siete obras para variados instrumentos bajo la autoría de músicos relacionados a la composición, investigación y docencia que por variados motivos mantienen un vínculo con la ciudad puerto. Igualmente, busca contribuir en la promoción y desarrollo artístico de creadores ligados a esta ciudad que, mediante la elaboración de un catálogo de obras musicales, fomente la identidad nacional favoreciendo el espacio para la difusión de obras originales.

Ambos libros han sido revisados y prologados por el académico de la Facultad de Artes Eduardo Cáceres.

Ana Rosa Romo R., periodista Escuela de Postgrado

Miércoles 9 de septiembre de 2015