Revista Nº20 "Arte en la Chile":

Piezas de la colección Sellos de Artesanía del MAPA llegan a París

Bajo la curatoría de Nury González, directora del MAPA, una selección de piezas de la colección Sellos de Artesanía de este museo viajaron a París para ser exhibidas en la muestra Le Banquet en el Grand Palais, en el marco de las gestiones realizadas por el Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA.

“Nuestra curatoría se vincula al trabajo de Juan Carlos Orellana, artesano ganador de Sello de Excelencia y Maestro Artesano Contemporáneo del CNCA que fue invitado a esta muestra con 6 de sus piezas. Él trabaja a partir de la morfología de los radiolarios, por lo que decidimos que, a partir de la materialidad o de la forma, las piezas seleccionadas debían dialogar con lo orgánico”, cuenta Nury González sobre esta curatoría en la que también privilegió objetos que estuviesen “al límite entre lo utilitario y lo escultórico”.

Las piezas pertenecientes al MAPA forman parte de su colección desde 2014, año en que se determinó que las ganadoras del Sello Excelencia serían custodiadas por ese museo. Así se estableció en las bases de esa distinción que entrega el Comité Nacional del WCC que integran el Área de Artesanía del CNCA, el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la oficina UNESCO Santiago, y que busca destacar la calidad de las creaciones locales.

De Chile se exhiben, además, piezas de Ruth Krauskopf, Liselotte Moller y Andrés Vio.