• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Música

Cantatutor presentará temas de su primer disco

Josemaría Moure abre ciclo de música popular

Josemaría Moure

Josemaría Moure

Josemaría Moure

El músico y su banda se presentarán el viernes 2 de octubre en la Sala Isidora Zegers. En el concierto mostrará parte de su cd Asómate, grabado en 2014.

Música del disco Asómate y algunos estrenos presentará Josemaría Moure y Banda, este 2 de octubre a las 19:30 hrs. en Sala Isidora Zegers.

La agrupación musical chilena que inaugura el Ciclo de Música Popular de la Temporada de Conciertos 2015 del DMUS es integrada por Josemaría Moure, Andrés Garb, Fito Montes y Albert Castillo.

"Es un gran honor para la banda hacer este concierto junto a destacados invitados y no sólo por la tradición e historia que tiene este escenario, sino además por ser músico egresado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile", comenta Moure.

Una de las cualidades musicales reconocidas en Josemaría Moure es la capacidad multi-instrumental que lo ha motivado a explorar diversos estilos musicales a través la interpretación de piano, flauta, guitarra y por supuesto, en su calidad de vocalista. Sus composiciones se enmarcan dentro de la música popular chilena con influencia de rock- pop; sin embargo, sus creaciones también poseen raices latinoamericanas y algunas resonancias de folk europeo.

"Me parece muy importante y necesario que todos los espacios de la academia se abran a la música popular, principalmente nuestra Facultad de Artes ya que debe ser un lugar en donde también se interprete, componga, enseñe e investiguen las músicas populares", agrega Moure.

El destacado músico y lider de la banda asegura que la inclusión de nuevas músicas permite integrar diferentes expresiones que dan cuenta de diversos mundos musicales, porque permite abrir nuevas perspectivas y espacios para el conocimiento y difusión del arte.

La presentación se realizará junto a Javiera Henríquez (violín), Camila Huenumán (cello) y Sebastián Araya (percusión), todos ellos estudiantes del DMUS e invitados por Josemaría Moure y Banda. El concierto es a las 19.30 y la entrada es liberada. 

Gestión y Comunicaciones DMUS

Lunes 21 de septiembre de 2015

Compartir:
http://uchile.cl/a115387
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: