En el Museo de Arte Contemporáneo de Parque Forestal:

Facultad de Artes abre sus puertas en inédita jornada de difusión

Puertas Abiertas es el nombre de la actividad que el próximo 24 de octubre permitirá que la familia, los amigos y estudiantes puedan compartir e informarse sobre las distintas disciplinas que imparte la Facultad de Artes.

La iniciativa contará con una serie de stands de información sobre las distintas licenciaturas que se imparten en la Facultad de Artes (a través de los departamentos de Artes Visuales, Danza, Música y Sonología, Teatro y Teoría de las Artes) además de la presencia de monitores y monitoras que ayudarán y guiarán a todos los y las asistentes de esta actividad que se desarrollará por primera vez en la historia de la Facultad de Artes.

"Queremos dar a conocer nuestro quehacer a la ciudadanía, por eso abrimos nuestras puertas, porque además creemos que es fundamental esa vinculación que permitirá que todos quienes tienen intereses artísticos puedan saber en profundidad lo que aquí se hace. Invitamos a todas y todos a participar, a conocer parte del quehacer de una institución poseedora de una gran trayectoria, nuestras carreras, a nuestros estudiantes y egresados", sostiene la Decana de la Facultad de Artes, Prof. Clara Luz Cárdenas.

Pero la actividad no sólo está pensada para estudiantes de enseñanza media, sino que también para los más pequeños, quienes están incluidos a través "de la Escuela de Etapa Básica, lo que significa que niños desde los ocho años podrán participar de las actividades de la jornada", dice Melissa Ovalle, coordinadora de gestión de la Escuela de Etapa Básica de la Facultad.

Puertas Abiertas contempla charlas de tipo formal donde se expondrán los puntajes que se requieren para ingresar a las distintas licenciaturas y carreras de la Facultad, y también charlas con egresados y egresadas, quienes brindarán la mirada del campo laboral, sus experiencias y su recorrido profesional. "Con esto esperamos aclarar las dudas de quienes aún no tienen claro qué estudiar", dice Claudia Ilabaca, coordinadora de la Escuela de Pregrado de la Facultad de Artes.

También participará la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes que contará con un stand exclusivo, atendido por dos funcionarias capacitadas para entregar la información necesaria de los programas que se ofrecen, complementando la atención con la entrega de folletos informativos.

La elección del MAC Parque Forestal también es clave para esta actividad de difusión. "(El MAC) se escogió para visibilizar otras unidades de la Facultad de Artes, como museos y teatros, que no siempre se asocian directamente a la institución", recalca Claudia Ilabaca.

Junto con las charlas de egresados y egresadas, se realizarán muestras artísticas que van desde la danza hasta las artes visuales las cuales esperan generar un vínculo y también una invitación para conocer y profundizar las artes tanto de Chile como de Latinoamérica.

Quienes quieran participar de esta inédita actividad, a realizarse el sábado 24 de octubre de 2015 de 11.30 a 17.00 hrs. en el Museo de Arte Contemporáneo sede Parque Forestal (metro Bellas Artes), deben ingresar sus datos en el Formulario de Inscripción habilitado especialmente para la ocasión. La entrada es liberada.

Puertas Abiertas es organizada por la Facultad de Artes en colaboración con la Unidad de Difusión para la Admisión de Pregrado de la Universidad de Chile.