La iniciativa se desarrollará entre el 5 y el 11 de octubre:

Académicos del Departamento de Teoría de las Artes en Foro de las Artes 2015

Académicos del Depto. de Teoría de las Artes en Foro de las Artes 2015

Función y burocracia pública: sentidos de la creación artística; Procesos de obra: trabajo y estrategias de intervención; y La creación artística en el espacio público: ¿expresión utópica o territorio en disputa? son los nombres de las mesas que se realizarán el 6, 7 y 8 de octubre, respectivamente, en la Antesala Ignacio Domeyko de la Casa Central de la Universidad de Chile.

Enmarcadas en el Foro de las Artes 2015 que organiza esta casa de estudios, las mesas contarán con la participación de destacados/as académicos/as de la Universidad de Chile, entre ellos, los académicos del Departamento de Teoría de las Artes Carlos Ossa y Rodrigo Zúñiga.

Carlos Ossa compartirá espacio con Mario Marchant, académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) y con NuryGonzález, académica del Depto. de Artes Visuales, en la mesa Función y burocracia pública: sentidos de la creación artística que se realizará el 6 de octubre, a las 18:00 horas. Moderada por el académico de la FAU, Cristián Gómez-M., en esta mesa la invitación es a debatir en torno a la historia y los sentidos, rumbos y procesos de la creación artística en la Universidad de Chile, problematizando la supuesta contradicción entre función pública y creación artística.

Rodrigo Zúñiga, en tanto, participará en la mesa La creación artística en el espacio público: ¿expresión utópica o territorio en disputa? que se realizará el 8 de octubre, a las 16:00 horas. Allí dialogará con el académico de la FAU, Daniel Opazo, y con el académico del Depto. de Artes Visuales, Francisco Sanfuentes, en torno a interés que ha cobrado el problema del uso del espacio público como expresión de una utopía en la creación, o como lugar de disputa de sentidos en el territorio común. Moderará el académico del Depto. de Teatro, Mauricio Barría.

La mesa Procesos de obra: trabajo y estrategias de intervención, que moderará el académico del Depto. de Artes Visuales, Daniel Cruz, contará con la participación del académico del Depto. de Artes Visuales, Arturo Cariceo, del académico de la FAU, Diego Gómez, y de las académicas del Depto. de Teatro, Ana Campusano y Rocío Troc. La mesa está programada para el 7 de octubre, a las 16:00 horas.

El detalle de la programación puede verse aquí.