Revista N°21"Arte en la Chile":

Dramaturgo Fernando Cuadra desafía al escenario a los 90 años de edad

Dramaturgo Fernando Cuadra desafía al escenario a los 90 años de edad

Aunque no sea el oficio que ha distinguido su trayectoria, no será extraño para Fernando Cuadra (1925) asumir el rol de actor cuando estrene Mientras tanto…, monólogo-soliloquio que escribió en seis días y que recoge sus recuerdos y experiencias.

El desafío actoral entusiasma a este hombre de casi 90 años de edad, profesor de Castellano y Filosofía, egresado del Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile (1944) y ex decano de la Facultad de Artes (1983-1986).

La niña en la palomera (1967) fue la obra que le permitió el acceso al altar de los grandes escritores dramáticos del país, evidenciando su profundo interés por registrar situaciones críticas de la sociedad que afectan a las personas, vínculo que retoma en Mientras tanto….

La obra la protagoniza Efe, anciano dramaturgo que optó por la soledad, luego de la partida de todos sus seres más amados. Desde este monólogo-soliloquio de 55 minutos, dramaturgo y actor hacen un paralelo entre sus recuerdos personales y colectivos, y la historia de Chile, desde la niñez hasta nuestros días, ejercicio vital que va plasmando en su penúltima obra, que escribe durante el unipersonal. Objetivo: que su dramaturgia sea un legado que exprese su búsqueda de la verdad más que soluciones en la vida.

Dirigida por Ricardo Gaete, mimo y director de la compañía EscenaFísica, y musicalizada por Miguel Angel Bravo, Mientras tanto… se presentará en la sala Antonio Varas del 15 al 24 de octubre. Las funciones comienzan a las 20:00 horas y las entradas tienen un valor de $7.000 para público general y $4.000 para estudiantes y tercera edad.

Últimas noticias

Elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

De acuerdo con el calendario establecido en el 3° resuelvo de los Decretos Universitarios Nos. 003373 y 005244, de 15 de enero y 30 de enero de 2024, respectivamente, me permito comunicar a usted que, no habiéndose interpuesto reclamos al pronunciamiento provisorio de esta Junta, se ratifican los resultados contenidos en el acta de fecha 16 de abril del año en curso, la que se entiende formar parte del presente documento.

La inauguración se realizará a las 12:30 horas:

La experiencia del desastre abordada desde la pintura en Sala Egenau

"La muerte en los ojos" es el nombre de la exposición que el artista visual Eliecer Espinoza Zavando inaugura este miércoles 24 de abril en la Sala Juan Egenau. Escenas de inundaciones, derrumbes, aterrizajes forzosos y arrastres causados por la potencia natural son develadas, por medio del lenguaje y materia pictórica, en esta muestra que permanecerá en exhibición hasta el 10 de mayo.