Invitación a Conferencia-Recital

Académicas presentan material sobre Isidora Zegers

Isidora Zegers para la niñez de Chile, se titula el proyecto dirigido por las profesoras del DMUS, Cecilia Margaño y Patricia Castro, trabajo que será difundido el jueves 22 de octubre a las 19:00 hrs. en el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional, por medio de la Conferencia-Recital Descubriendo las partituras para Piano de Isidora Zegers.

Este proyecto contempla la digitalización musical de las partituras de 14 contradanzas escritas por Isidora Zegers en el siglo XIX. Las partituras fueron gentilmente cedidas por el Archivo Andrés Bello de la Casa Central de la Universidad de Chile.

Durante la Conferencia-Recital se dará a conocer antecedentes biográficos de la compositora, de los títulos de sus obras y sus dedicatorias. La primera parte en relación a la difusión del proyecto se realizó en Argentina durante el mes de Julio, ocasión en la que ambas académicas fueron invitadas por el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de Buenos Aires, en donde se realizó una conferencia y concierto de piano con obras de Isidora Zegers, además de otros compositores.

"Luego de esta actividad en el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional, nos dedicaremos a la edición del libro que incluye, las partituras y el CD, propósitos del Proyecto auspiciado por el Departamento de Música y Sonología en su área de Investigación 2015", comenta la profesora Cecilia Margaño.

La Conferencia-Recital Descubriendo las partituras para Piano de Isidora Zegers, es organizada por la Biblioteca Nacional y el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

La entrada es liberada.