Esta semana, en Sede Las Encinas

Académico argentino dicta seminario a estudiantes de doctorado

El Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte recibirá nuevamente la visita del Dr. Ricardo Ibarlucía, académico de la Universidad Nacional de San Martín, Argentina, y miembro del Centro de Investigaciones Filosóficas, quien ya estuvo en 2009. En esta ocasión el profesor ofrecerá un seminario intensivo para los estudiantes del doctorado y también una conferencia abierta al público.

Los días lunes, 16, martes 17 y miércoles 18 de noviembre, dictará "Tres aproximaciones a la estética contemporánea: la definición del arte, el estatuto de la crítica y el problema de la autonomía”. La cita es en la Sede La Encinas, Sala Adolfo Couve, de 18.00-21.00 horas.

El día jueves 19, también en la sala Couve, a las 18.00 hrs., ofrecerá la conferencia pública "Chaplin en retrospectiva. Walter Benjamin y la significación política de la risa en la cultura de Weimar".

El destacado académico argentino ha desarrollado una amplia investigación sobre la historia conceptual de las teorías estéticas, centrada en particular en las estéticas modernas. En su anterior visita a nuestro país ofreció el seminario "Identidad, definición y función del arte: el debate actual de la estética".

Coordinador del doctorado, Dr. Rodrigo Zúñiga, señala: “Para nosotros, la visita del Dr. Ibarlucía apunta a estrechar los lazos con académicos y centros de investigación de la región, en la idea de generar redes y relaciones que puedan contribuir al enriquecimiento de la formación de nuestros doctorandos y a proyectar diversas iniciativas de colaboración en un futuro cercano”.