Por título o palabra clave

Departamento de Música

Estarán presentándose hasta el 13 de diciembre:

Integrantes del DMUS son parte de montaje en Teatro Municipal de Santiago

Papelucho en la Ópera narra la historia del clásico personaje chileno, creado por Marcela Paz. Para el montaje, Izquierdo fusionó los libros Papelucho y Papelucho casi huérfano, creando un nuevo texto

Papelucho en la Ópera

Claudia Godoy, académica del Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile, DMUS, junto a estudiantes y egresadas, integran el elenco de "Papelucho en la Ópera". La obra, escrita por María Izquierdo y musicalizada por Sebastián Errázuriz, es parte de la programación Pequeño Municipal del Teatro Municipal de Santiago.

La académica del Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile, DMUS, Claudia Godoy, junto a estudiantes y egresadas de la institución, son parte del montaje Papelucho en la Ópera. La obra, que se presenta hasta el 13 de diciembre en el Teatro Municipal de Santiago, fue escrita por María Izquierdo y su composición musical, así como la dirección de orquesta, es liderada por Sebastián Errázuriz.

Claudia Godoy interpreta a Marcela Paz, mientras que el rol protagónico está a cargo de Valentina Paz González, estudiante que actualmente se está preparando para su examen de titulación. Entre otros, el elenco de Papelucho en la Ópera está compuesto por Javiera Saavedra, Camila García, Tabita Martínez, todas estudiantes o egresadas del DMUS.

“Esto habla muy bien del proceso formativo que hay acá. Antes de que empezáramos las funciones les decía a las estudiantes que encontraba muy bueno que la Universidad de Chile estuviera presente. Porque quiere decir que el nivel es muy bueno y ellas ya están insertándose en la vida profesional desde cursos muy chicos, por ejemplo Javiera Saavedra es de segundo año básico”, cuenta Claudia Godoy. Todas las integrantes del elenco asistieron a un casting masivo donde fueron seleccionadas para interpretar a los diferentes personajes.

“Para ellas es fantástico, todas han crecido mucho con esta experiencia, porque están en el Teatro Municipal, que es una plataforma muy importante en Chile. Además, este es un proyecto emblemático, porque se cumplen los diez años del Pequeño Municipal”, agrega Godoy, sobre la relevancia de este montaje.

Papelucho en la Ópera narra la historia del clásico personaje chileno, creado por Marcela Paz. Para este montaje, María Izquierdo fusionó los libros Papelucho y Papelucho casi huérfano, creando un nuevo texto. La obra fue estrenada el 22 de noviembre, con gran éxito en la convocatoria y estará presentándose hasta el 13 de diciembre.

Domingo Fuentes, periodista Departamento de Música y Sonología

Lunes 30 de noviembre de 2015