• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Departamento de Música

Encuentro se llevó a cabo entre el 17 y 20 de noviembre:

Estudiantes del DMUS son premiados en I Concurso Nacional de Guitarra Arturo González Quintana

Marco Vega, ganador en la Categoría A.

Marco Vega, ganador en la Categoría A.

Benjamín Zúñiga, ganador en la Categoría B.

Benjamín Zúñiga, ganador en la Categoría B.

Marco Vega, Benjamín Zúñiga y Vicente Moreno, todos estudiantes del Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile, DMUS, obtuvieron primeros lugares en sus respectivas categorías. En esta versión inaugural del encuentro, que tuvo lugar en la Fundación Centro Cultural lo Prado, participaron 34 guitarristas de todo el país.

Estudiantes del Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile, DMUS, fueron premiados en el I Concurso Nacional de Guitarra Arturo González Quintana. En el encuentro, que se llevó a cabo entre el 17 y el 20 de noviembre en la Fundación Centro Cultural lo Prado, los estudiantes de guitarra Marco Vega, Benjamín Zúñiga y Vicente Moreno resultaron ganadores en sus respectivas categorías.

“La participación de nuestros músicos fue excelente ya que ganaron en todas las categorías y entre los once premios entregados 7 pertenecieron a estudiantes de nuestro Departamento de Música y Sonología”, cuenta Ernesto Quezada, académico del DMUS, cuyos alumnos Marco Vega y Benjamín Zúñiga obtuvieron los primeros lugares en las categorías A y B, respectivamente. Como parte del premio, ambos recibieron una invitación para participar de solistas junto a la Orquesta Juvenil de Lo Prado en la temporada 2016. Por su parte, Vicente Moreno, de 16 años, es alumno del académico Carlos Pérez y ganó el primer lugar en la categoría C.

En esta primera versión del concurso, participaron 34 guitarristas de todo Chile. “En general me ha parecido que ha tenido gran aceptación entre nuestros alumnos. Esperamos que la cantidad de concursantes vaya aumentando en los años venideros. Chile tiene tradición de buenos guitarristas pues muchos jóvenes han ganado premios internacionales en diversas partes del mundo”, cuenta Quezada.

El jurado del I Concurso Nacional de Guitarra Arturo González Quintana estuvo compuesto por Pablo de Giusto y Leonardo Bravo de Argentina y los chilenos Patricio Araya, Eugenio González, Patricio Henríquez y Eugenia Rodríguez, presidenta del jurado.

“Estos eventos son de gran importancia para la formación artística de los estudiantes, ya que es una excelente forma de afrontar dificultades y nivelarse con jóvenes que tienen los mismos intereses”, dice Ernesto Quezada respecto a la importancia de ser parte de estas actividades en el proceso académico. “También, como son pocas o nulas las posibilidades que se les da a los jóvenes de tocar conciertos en su periodo de formación, estas son oportunidades para mostrarse y tener una exigencia mayor que las clases habituales”, finaliza el académico.

Domingo Fuentes, periodista Departamento de Música y Sonología

Martes 1 de diciembre de 2015

Compartir:
http://uchile.cl/a117741
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: