Revista "Arte en la Chile" nº23:

Facultad de Artes abre la carrera de Ingeniería en Sonido

Con un diseño curricular que permite y potencia la generación de vínculos transdisciplinares, a partir de 2016, la Licenciatura en Artes mención Sonido dará paso a la Ingeniería en Sonido.

“Entendemos la transdisciplinaridad como una interrelación creativa entre arte, ciencia y tecnología que es fundamental para el desarrollo de nuestra disciplina y también para el quehacer de nuestra Facultad”, dice Sergio Floody, académico y jefe de carrera de la hoy Licenciatura en Artes mención Sonido, sobre ese sello con el que buscan formar a profesionales con una visión amplia e integradora, e interesados por reflexionar e innovar en el desarrollo de la disciplina en Chile.

La carrera conducirá al título profesional de Ingeniero(a) en Sonido, y de Ingeniero(a) en Sonido con mención en Señales y Sistemas Sonoros o con mención en Diseño y Producción Sonora.

“La primera mención está orientada hacia los fenómenos científicos del sonido, generando modelos que, sin dejar de lado la interrelación con el arte, son base de proyectos y soluciones tecnológicas en el área del audio. La segunda apunta al sonido como elemento artístico que se desarrolla de forma interdependiente con otras áreas de creación y que utiliza la tecnología y la ciencia en el proceso. Y la Ingeniería sin mención responde a la necesidad de contar con una salida híbrida que aborde el desafío de las inagotables posibilidades de creación y producción de obras en los espacios de cruce entre arte y ciencia”, concluye Sergio Floody.